Realizan curso gratuito para Guardavidas Voluntarios en Bahía de Banderas

*Previo al periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, con la finalidad de lograr nuevamente saldo blanco en playas en esta temporada de máxima afluencia de turistas.

Municipios - 2019/03/30

Mónica Escalante/CDN

Bahía de Banderas. 30 mar 2019.-Por instrucciones del Presidente Municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello, personal de Protección Civil realiza la Capacitación en Salvamento Acuático para Guardavidas Voluntarios, previo a la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, con la finalidad de lograr un saldo blanco en playas durante esta etapa de máxima afluencia de vacacionistas.

Estos cursos son totalmente gratuitos, impulsados a su vez por personas que entregan voluntariamente su experiencia previa, tanto como rescatistas como surfistas, y comparten su habilidad y buenas prácticas con nuevos voluntarios, bajo la dirección de capacitadores certificados de Protección Civil Municipal.

Se realizaron dos de tres etapas: los días 25 y 26 de marzo, en la playa Etcétera de Nuevo Vallarta, participaron 9 voluntarios. Ésta semana, los días 28 y 29 en la playa Terrazola en Sayulita, se integraron 23 participantes en el curso de Guardavidas, con un total de 16 horas teóricas y practicas, apoyados por la Asociación Pro Sayulita.

Los días 1 y 2 de abril, este curso tendrá lugar en la playa Lo de Marcos, invitando a todo voluntario que desee reforzar la tarea coordinada de los Guardavidas Municipales y Estatales, a integrarse a esta noble tarea.

Cartones