¡Llegó el apoyo para quienes tienen niños en estancias infantiles!

*El gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ya liberó los recursos de los meses de Enero, Febrero y Marzo, para los padres que tienen a sus hijos en Estancias Infantiles.
*Cada familia cobra en efectivo $4,800 pesos que podrán gastarlos en la estancia o guardería de su preferencia.

Estado - 2019/04/08

Alfredo López S./CDN
Tepic. 8 abril 2019.- Tardó pero al fin llegó el recurso prometido por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para aquellas familias que tenían niños en las Estancias Infantiles de la SEDESOL, ahora llamada Secretaria del Bienestar.
Es un total de $4,800.00 (Cuatro Mil Ochocientos Pesos 00/100), los que cada familia está recibiendo de manera directa para que con ese dinero puedan pagar la mensualidad de su hijo (a), en la guardería o estancia de su preferencia.
Antes, el gobierno federal daba ese dinero de manera Directa a las encargadas de cada estancia, sin embargo, al hacer una revisión del funcionamiento y de los padrones de cada una de ellas, se encontraron que estaban pagando ese subsidio a casi 100 mil niños ´fantasmas´ por lo que se optó por hacer llegar ese recurso de manera directa a los padres de familia quienes ahora podrán elegir si le pagan a algún familiar para que les cuide su pequeño, o bien, seguirlo llevando a la estancia que tenía o a cualquier otro kínder de paga que gusten.
La falta del dinero que no se entregaba a las encargadas de las Estancias y al no llegar a las manos de los padres tampoco ya estaba generando mucha desconfianza y desilusión por parte de los hoy beneficiarios, pero con esto el gobierno federal prácticamente desactivó un movimiento que estaba iniciando por el no soltar ese dinero.
Ahora, a partir de este Lunes, se ven largas filas en las oficinas de Telegrafos de México de todo el estado, donde las madres de familia que ya había sido censada por tener su hijo en alguna Estancia, con una simple identificación ya puede cobrar ese dinero correspondiente a los meses de Enero, Febrero y Marzo.
Se espera que a partir de este meses ya la entrega del dinero se comience a normalizar para que se eviten problemas los padres de familia con niños en edad maternal.

Cartones