Ayuntamiento de Tepic remodela plaza y mata 10 árboles y una palmera

*La plaza ´Churubusco´ pudo haber sido remodelada, pero sin quitar los árboles y la palmera que tenían más de 20 años ahí, dicen los vecinos de la Colonia Chapultepec.

Municipios - 2019/04/08

Manuel Juárez/CDN
Tepic. 8 abril 2019.- Desde hace un par de meses personal del ayuntamiento de Tepic comenzó a remodelar la Plaza Churubusco que se encuentra en la colonia Chapultepec de la capital nayarita y para ello, tuvo que tumbar, matar o talar al menos 10 árboles tipo Benjaminas y una palmera que tenían más de 20 años de edad.
La destrucción de los árboles y la palmera que ahí estaba tiene muy molestos a los vecinos, quienes han mencionado a este reportero que sí querían que la plaza se remodelara pero sin dañar esos grandes árboles que daban una gran sombra a quienes iban a estar ahí un rato.
Por su parte, los trabajadores que están ahí en la obra, dicen que para subsanar los árboles que ellos tumbaron van a plantar otros, pero que obviamente serán pequeños y que también tardarán muchos años para llegar al tamaño que tenían los que quitaron.
En fotografías que pudo obtener Crítica Digital Noticias se ve claramente cuántos árboles tipo Benjaminas había en el lugar, y cuántos hay ahora, lo que se ve perfectamente que fue un ecocidio.
Para tal caso, la diputada del PRD, Erika Leticia Jiménez Aldaco, quien es representante de esa zona de la ciudad, dijo que el plan de remodelación de dicha plaza contempla el sembrar más árboles, poner bancas nuevas, juegos infantiles, ´sombra´ y baños. Pero en la red social de Facebook nunca pudo decirnos cuál fue la causa que justificara el matar los árboles y la palmera.
En tanto, el personal del ayuntamiento de Tepic ha hecho casi omiso a los reclamos de los vecinos y por el contrario se están escondiendo ante tan grave metida de pata porque son ellos mismos los que están terminando con los pulmones que tiene nuestra ciudad capital.

Cartones