Brenda era militar y profesora, hoy la encontraron muerta en Chiapas

*Desapareció el viernes y hoy informaron a su padre que estaba muerta.

Policiaca - 2019/04/08

Agencias/CDN
México. Brenda acababa de ingresar a las fuerzas armadas, llevaba 8 meses como soldado raso, hasta que el viernes 5 de abril salió de su casa y ya no regresó, la localizaron sin vida en las aguas de una presa de Chicoasén en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Brenda Orquídea Matuz Chacón, tenía 26 años de edad, era profesora y comenzaba su carrera militar, tenía ocho meses como soldado raso, salió el 5 de abril de día de asueto y decidió divertirse junto a cuatro compañeros del Ejército Mexicano destacamentados muy cerca de la presa conocida como Chicoasén.
Jesús Matuz, padre de Brenda, dijo que tuvo contacto con ella por última vez el jueves 4 de abril, ella le comentó que estaría en la comunidad de Emiliano Zapata, en el municipio de Cintalapa, su lugar de origen, para visitar a su abuela que agonizaba quien murió durante este fin de semana, por lo que su padre la esperó, sin embargo nunca llegó.
El padre de la víctima dijo que su hija había estado en la capital del estado con sus cuatro compañeros en un bar, ya que en la tarde regresarían hacia Chicoasén, pero ella nunca regresó a la base militar.
Algunos elementos refirieron que se había ido al embarcadero junto a la presa con otro elemento, pero el sábado 6 no estaba en su dormitorio para presentarse con sus mandos.
EL TERROR COMENZÓ Y TERMINÓ EN TRAGEDIA
Al no saber nada de Brenda, su familia comenzó la búsqueda y ante la negligencia de las autoridades militares, estos amenazaron con llamar a los medios de comunicación si no agilizaban ña búsqueda.
La noche del domingo 7 de abril, el padre de Brenda acudió a la Fiscalía General del Estado para interponer una denuncia penal, la instancia emitió una ficha de búsqueda.
Este lunes Jesús fue notificado que su hija fue hallada muerta, su cuerpo estaba flotando en la orilla de la prensa de Chicoasén, a pocos metros de la base militar; hasta el momento no se ha revelado las causas de la muerte.
Los cuatro miembros del ejército que salieron con la joven fueron arrestados y son investigados por la Fiscalía General del Estado, hasta el momento las autoridades no se han manifestado al respecto del caso.

Cartones