Diputada ‘Romula’ desafía al gobernador y al fiscal

*Hace campaña atacando al mandatario y al personal de Fiscalía General, porque quiere la alcaldía de Compostela como ‘Agencia de Colocaciones’.

*Seguro teme que le investiguen sus presuntos nexos con bandas del crimen organizado.

Estado - 2019/04/08

Alfredo López S./CDN

Compostela, Nay.-Ciudadanos del municipio de Compostela lamentan que la Diputada Rosa Mirna Mora, ahora conocida como ‘Romula’, agreda la inteligencia de la ciudadanía con falsas y escandalosas declaraciones con la intención de hacer campaña para la presidencia municipal, ‘Ataca una y otra vez al Gobernador y al Fiscal para hacerse notar, en lugar de ponerse a trabajar por la gente, busca simpatías en la mentira y la descalificación sin sustento’, reclaman ciudadanos.

La legisladora de marras, desafía al mismo mandatario nayarita y olvida que es gracias a Toño Echevarría García el que está ahora en una curul debido al efecto ‘cascada’ que se dio en las elecciones del 2017.

Entrevistados en la plaza de la cabecera municipal, ciudadanos se quejan de que los políticos sólo vean a Compostela como un botín electoral, ‘Está muy claro que sólo busca votos para ser presidenta, pero los problemas no se solucionan con falsas declaraciones, gana más de cien mil pesos en el Congreso y nomás quiere promover su deteriorada imagen sin invertirle a la gente y así seguir inchando sus bolsillos’, dijo una comerciante de nombre Ignacia Peña López.

Incluso la gente dice que hay muchas historias de corrupción, delincuencia organizada y lavado de dinero que rodean a la Diputada conocida como ‘Romula’. ‘Los que venimos de la costa sabemos de dónde ha sacado su dinero, siempre ha sido prepotente por sus supuestos nexos con mafiosos, siempre ha querido asustar con el petate del muerto’, declaran.

‘Es una vergüenza que alguien tan corriente y de pobre educación se refugie en el Congreso, pero allá que se quede, ojalá que Polo o el Gobernador la pongan en su lugar’, sentenciaron.

Finalmente, los entrevistados aseguraron que la alcaldía no debe de ser utilizada como ‘agencia de colocación’ de los políticos, ‘No impulsan a los emprendedores, no atraen inversiones, ni legislan para que la situación mejore, sólo andan como buitres buscando cómo acomodar a sus compadres, amantes y parientes en el Ayuntamiento, la ‘Romula’ sólo quiere tener puestos a su antojo, alguien debe ponerle un freno, anda desbocada’, aseguran.

Cartones