Piden a turistas tener precaución en áreas donde hay cocodrilos

*Para evitar accidentes tanto en Bahía de Banderas como en Puerto Vallarta, colocan anuncios y vallas para que turistas no entren a áreas habitadas por cocodrilos.

Estado - 2019/04/09

Mónica Escalante/CDN

Bahía de Banderas. 9 abril 2019.- Con el fin de evitar alguna tragedia, los ayuntamientos de Bahía de Banderas, Nayarit y Puerto Vallarta, Jalisco, han comenzado a colocar mallas ciclónicas y letreros de advertencia en áreas donde habitan cocodrilos.

Las autoridades de ambos municipios conurbados informan a los turistas que dichas zonas son hábitat de cocodrilos, áreas que son su hogar y por ello al ver humanos ahí ellos se sienten amenazados y atacan.

Es por ello que se sugiere que si alguien visita una de estas áreas, se mantenga a una distancia prudente, que no traspasen las mallas y estar atentos si hay señalamiento de hábitat de cocodrilo.

Cabe recordar que los cocodrilos son animales muy ágiles y rápidos que podrían alcanzar buenas velocidades y pudieran atrapar a una persona si está a algunos metros de ellos.

Por su parte, el ayuntamiento de Puerto Vallarta, a través de la Subdirección de Medio Ambiente y la Dirección de Mantenimiento ya colocó 120 metros de malla ciclónica en el estero Boca Negra, para que en esta época vacacional evitemos accidentes humano-cocodrilo.

También se le pide a los turistas que si llegan a ver algún cocodrilo en algún lado no les avienten objetos, que no quieran alimentarlos y mucho menos tratar de hacerles daño pues estos magníficos animales se encuentran protegidos dentro dela NOM -059-semarnat-2010 y constituye un delito matarlos.

Cartones