AMLO: Empresarios de combustible abusan, reciben la gasolina a 16 pesos y la venden arriba de 20

*López Obrador adelantó que mañana expondrá a los distribuidores de gasolina que comercian por arriba de los precios establecidos.

Nacional - 2019/04/15

Agencias/CDN

Compostela.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador denunció que distribuidores de gasolina están abusando, al cobrar costos elevados pues, dijo, el litro de gasolina se les entrega en 16 pesos y lo venden entre 19 y 20 pesos. Por lo que adelantó que mañana exhibirá a quienes realizan estas prácticas.

Nosotros estamos respetando que no aumente el precio, pero el que la distribuye, no todos, están abusando. Se les entrega a 16 pesos y están vendiendo a 19 y 20 pesos. Están quedándose con un margen de utilidad mayor a lo de antes. Están abusando, dijo López Obrador desde Champotón, Campeche.

Adelantó que mañana expondrá a los distribuidores de gasolina que comercian por arriba de los precios establecidos:

Mañana se va a dar conocer quién es quién en la compra de combustibles, para que la gente sepa qué gasolineras venden barato y caro.

El mandatario aseguró que si aún con la exhibición el aumento de precios no se controla , el Gobierno creará distribuidoras donde se venderá más barata la gasolina y el diesel.

Sobre las administraciones anteriores, criticó la corrupción y adjudicó a ella el retraso en la entrega de apoyos.

Los apoyos tardan porque no es fácil echar a andar el Gobierno, era un elefante que estaba echado, pero hay que empujarlo, lo vamos a ayudar a caminar todos, expuso.

Cartones