Nos cambiamos a www.criticadn.mx

Este sitio web solo mantiene información de archivo, las nuevas noticias se publican ya en nuestro nuevo portal, ¡Visitanos ahora!

NI TARDO NI PEREZOSO, SAMSUNG LANZÓ EL GALAXY S10 EL PRIMER TELÉFONO CON TECNOLOGÍA 5G

Nacional - 2019/04/16

*A través de activaciones especiales, las operadoras móviles de Corea del Sur promocionan el Galaxy S10 entre sus clientes.

Agencias/CDN

México.- A mitad de semana desde Corea del Sur se anunció al mundo que este país era el primero en contar con una red nacional de telefonía de quinta generación (5G), dos días antes de la fecha prevista, es decir este viernes, según múltiples reportes de prensa, las firmas ganadoras con este hecho fueron KT, SK Telecom y LG Uplus, quienes se aseguraron la primicia.

Como gran diferenciador de esta tecnología aporta a internet una velocidad 20 veces superior a la 4G, lo que permite, por ejemplo descargar una película en menos de un segundo.

Ante este hecho, las firmas se valieron de diversos mecanismos de promoción y mercadotecnia para darle la bienvenida a la red, KT y LG Uplus activaron su servicio 5G con tres suscriptores especialmente elegidos.

Sin embargo Samsung optó por esperar hasta el final de semana ya que este día los ciudadanos de a pie, refiere AFP, tuvieron acceso, por lo tanto, fue el momento perfecto para lanzar a este mercado su modelo Galaxy S10, el cual es hasta ahora el más veloz del planeta al contar con esta tecnología.

Con un costo en el modelo básico de 1.39 millones de wons, es decir, alrededor de 23 mil 400 pesos, las operadoras móviles afrontan este lanzamiento al público con acontecimientos especiales, entre otras activaciones.

Efecto dominó.

Al librar Corea del Sur una carrera con Estados Unidos, China y Japón en el despliegue de la red ultrarápida, derivó en que los surcoreanos se adelantaran a la especulación alrededor de Verizon quien supuestamente estaba por lanzar el servicio 5G antes de lo previsto; sin embargo, con este hecho, la operadora norteamericana comenzó a implementar esta tecnología en Chicago y Minneapolis.

Por su parte LG informó que su modelo V50s estará disponible en dos semanas.

¿Y Huawei?

La cobertura 5G es también parte de las conversaciones entre Estados Unidos y China sobre el conflicto comercial entre ambas naciones, ya que esta red podría ser utilizada por los chinos para espiar al vecino país del norte, así lo considera Washington, por lo tanto ha pedido a sus aliados no otorgar a la fabricante asiática el despliegue de la tecnología.

Es por ello que, según la AFP, KT y SK Telecom no utilizan tecnologías de Huawei; mientras que el grupo chino es un proveedor de la red LG Uplus.

 

Cartones