Volkswagen lanzará al mercado una combi sustentable

*La icónica ‘Combi’ regresa y ahora es eléctrica y automática.

Nacional - 2019/04/21

Agencias/CDN

México.-Un icono importante que marcó la época de los 70’s fueron las famosas Kombiwagen, mejor conocidas en México como las combis de Volkswagen, vehículos que se caracterizaban por tener motor atrás y que seguramente alguno de tus papás o abuelos tuvieron.

Aunque este vehículo nació en 1950, fue adquiriendo fama en los 60’s y 70’s, fecha en que las pintaban de distintos colores y que eran muy atractivas para los pertenecientes de esa época.

Fue en 2013 cuando Volkswagen suspendió su comercialización por preocupaciones de seguridad, como la falta de bolsas de aire y frenos antibloqueo. Al oficiar su salida, Volkswagen vendió por ultima vez un modelo de edición limitada a 600 unidades.

Al ser un símbolo de contracultura, en 2017, Volkswagen reveló un concepto nuevo de este modelo totalmente eléctrico, llamado el ID Buzz, y confirmó que entraría en producción y llegaría a los concesionarios para el año 2022.

CARACTERÍSTICAS DE LA NUEVA COMBI

Como muchos autos nuevos, el ID Buzz contará con una pantalla táctil, la cual será la encargada de controlar las funciones del auto en lugar de perillas o botones.

Esta nueva versión del automóvil tendrá funciones de realidad aumentada y escáneres láser en el techo para facilitar la experiencia de manejo y tendrá 369 caballos de fuerza, por lo que no se parecerá nada a las antiguas combis.

La tecnología abundará en esta combi, por lo que Volkswagen apostará por la conducción autónoma en este vehículo a mediados de la década de 2020.

Su batería proporcionará aproximadamente 600 kilómetros de alcance por carga y podrá alcanzar el 80% de la capacidad si es cargado en 30 minutos.

Otras de las innovadoras características es que también podrás abrir el automóvil con tu teléfono en lugar de una llave tradicional. ¿Increíble no crees?

Asimismo, el interior tendrá mucho espacio, los asientos que se podrán girar y mover con rieles en el piso.

La experiencia de los pasajeros también es importante para Volkswagen, así que ellos podrán configurar el interior para que tengan espacio para dormir cómodamente cuando no estén conduciendo.

El espacio interior también será muy amplio, el vehículo tendrá espacio en el maletero tanto en la parte posterior como en la parte delantera, para que se tengan suficiente capacidad de objetos para viajes de varios días por carretera.

Además, el ID Buzz, será muy veloz, alcanzará una velocidad máxima de 160 kph y pasará de 0 a 96 kph en 5 segundos.

Quedan tres años para poder ser testigos de este lanzamiento, en nuestros días aún podemos ver los modelos clásicos y con toques retro de este vehículo por las calles, y que nadie duda en tomarse alguna fotografía cuando los encuentra.

Tú qué opinas, ¿prefieres el modelo clásico o te quedas con la nueva versión, elegante e innovadora de la combi?.

Cartones