Nos cambiamos a www.criticadn.mx

Este sitio web solo mantiene información de archivo, las nuevas noticias se publican ya en nuestro nuevo portal, ¡Visitanos ahora!

La de Xalisco es la segunda narco-fosa más grande encontrada en los últimos meses en México

*Solo una fosa clandestina que fue encontrada en Sonora es la que le gana, ahí sacaron 27 cuerpos.

*En Xalisco han sacado 21 cuerpos y en Zapopan hubo una con 14.

Policiaca - 2019/04/24

Manuel Juárez/CDN

Tepic.- La fosa clandestina encontrada este mes en el municipio de Xalisco es la segunda más grande de todo el país en los últimos meses, según datos recabados por empresas periodísticas.

Y es que, solo es superada por una encontrada en el municipio de Cajeme, Sonora, el pasado 14 de abril, donde hallaron restos de 27 personas que fueron ejecutadas y después enterradas en un ejido llamado Francisco I. Madero.

Abajo de la narco fosa de Nayarit está la que fue localizada en el estado de Jalisco. Ahí, elementos ministeriales y forenses de Ese estado extrajeron 14 cadáveres de una fosa clandestina hallada en una vecindad en la colonia Colli Urbano, de Zapopan.

CASO NAYARIT

Como recordaremos,las autoridadesde Fiscalía General de Justicia, informaron que hasta el momento son 21 cuerpos los que han sido exhumados en la fosa encontrada en Valle La Saucera, en la ciudad de Xalisco.

Es la fosa encontrada el pasado 6 de Abril, y desde esa fecha la Fiscalía General del Estado en coordinación con elementos de la División Científica de la Policía Federal, han continuado con los trabajos de excavación.

En esta búsqueda se ha logrado el hallazgo de 21 cadáveres, mismos que se encontraban a 3 metros de profundidad, en un área cercana al Aeropuerto Amado Nervo de Tepic.

La fosa del Valle La Saucera, sería la de mayor número de cuerpos encontrados en Nayarit, ya que los 33 cadáveres localizados en enero del 2018, estaban divididos en tres depósitos, en cañaverales de Xalisco.

Cartones