Nos cambiamos a www.criticadn.mx

Este sitio web solo mantiene información de archivo, las nuevas noticias se publican ya en nuestro nuevo portal, ¡Visitanos ahora!

Buscan senadores de Morena gratuidad en estacionamientos comerciales

*Los senadores de Morena buscan presentar una propuesta para que los estacionamientos de centros comerciales sean gratuitos.

Nacional - 2019/04/28

Agencias/CDN

México.- La bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado busca presentar la próxima semanauna iniciativa para que los estacionamientos en centros comerciales sean gratuitos para los clientes o consumidores.

El proyecto suscrito por los legisladores Cruz Pérez Cuellar y Ricardo Monreal, propone reformar con un proyecto de decreto la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, en la cual se busca ‘dar respuesta a una demanda ciudadana justa que evitará que se siga abusando en el cobro por la utilización de un estacionamiento, ya que representa un gasto significativo para millones de mexicanos que requieren de este servicio’.

Este proyecto anteriormente fue presentado en el pleno del Congreso de la Ciudad de México por la diputada local de Morena, María de Lourdes Paz Reyes, sin embargo, ella indicó que los estacionamientos sean gratis para los clientes por tres horas.

El argumento de María de Lourdes es que con la medida se puede fortalecer la capacidad adquisitiva de la gente ‘fortaleciendo así la capacidad adquisitiva de la gente’.

La iniciativa contempla reformar la Ley de Establecimientos Mercantiles de la Ciudad de México en el artículo 14, con el objetivo de que si los establecimientos tienen cajones de estacionamiento ‘proporcionen este servicio de manera gratuita a sus clientes y usuarios, hasta por un lapso de tres horas, sin que pueda condicionarse al pago de un consumo mínimo’ y además instaurar 15 minutos de tolerancia sin cobro.

Cartones