López Obrador encabeza ceremonia por el 157 aniversario de la batalla de Puebla, en Coahuila

*Encabezó ahí la ceremonia para no interferir en el proceso electoral que se lleva a cabo en Puebla.

Nacional - 2019/05/05

Agencias/CDN

México.- Elpresidente Andrés Manuel López Obradorencabezó esta mañana de domingola conmemoración del157 Aniversario de la Batalla de Pueblaen el municipio dePiedras Negras,Coahuila, y tomó juramento a jóvenes delServicio Militar Nacional(SMN), en lo que se conoce como la jura deBandera.

ElEjecutivo federalexhortó a los jóvenes clase 2000, anticipados, remisos y mujeres voluntaria, a cumplir con su deber, a hacer cumplir laConstitucióny las leyes que de ella emanan, y a entregarse a la nación y defender a la Bandera incluso con su propia vida.

En el marco de esta conmemoración,se comprometido a saciar‘la sed y el hambre de justicia del pueblo mexicano’ yaseguró que habrá una transformación ‘desde abajo’ para acabar con la corrupción, impunidad y la desigualdad.

El presidente fue acompañado por los secretarios de laDefensa Nacional, generalLuis Cresencio Sandoval González, y de laMarina Armada de México, almiranteJosé Rafael Ojeda Durán, durante la ceremonia por el157 Aniversario de la Batalla de Pueblaen el municipio dePiedras Negras, Coahuila, en la Gran Plaza.

Cabe mencionar que ahora se llevó a cabo en Coahuila esa ceremonia debido a que el presidente no quiso interferir en el proceso electoral que se lleva a cabo en estos momentos en Puebla.

Cartones