Tres muertos, dos heridos y un ‘levantado’ en las últimas horas en Nayarit

*Los hechos ocurrieron en Del Nayar, La Yesca, Xalisco y Tepic.

Policiaca - 2019/05/05

Manuel Juárez/CDN

Tepic.- Tal parece que es imposible que Nayarit llegue a ser un estado en completa paz y armonía, pues cuando se cree y se siente que hay tranquilidad en cuanto a la violencia luego se registran actos espantosos o como el asesinato de una mujer ocurrido por su propio marido.

En efecto, en las últimas horas hubo en Nayarit, dos personas asesinadas, dos heridos y un ‘levantado’. Aquí los detalles:

FEMINICIDIO EN DEL NAYAR

Una mujer apuñalada en el municipio Del Nayar, en la sierra de Nayarit; suceso ocurrido en elpoblado Santa Cruz de Guaybel.

De acuerdo con información oficial, elementos de la Policía Municipal hallaron a una mujer sin vida, la cual estaba tendida a un costado de un inmueble del Comité de Acción Ciudadana; la fallecida, de nombre Martha López Pizano, de 37 años de edad, presentaba una lesión producida por arma punzo cortante.

La víctima vestía falda color amarillo, sandalias de plástico tono beige y blusa verde; trascendió que en su mano derecha llevaba consigo una navaja, y de momento se desconocen más detalles sobre las circunstancias de su muerte.

Sin embargo se cree que fue el propio marido el que la mató posiblemente por celos, y es por eso que lo buscan.

OTRO MURIÓ ATROPELLADO EN DEL

NAYAR

También el sábado, en el mismo pueblo Del Nayar, un joven de 19 años de edad llamado Benjamín Gutiérrez Gerónimo, fue atropellado por una camioneta sobre el kilómetro 63+100 de la carretera Ruiz – Zacatecas, en el tramo Santa Cruz de Guaybel – El Maguey, según lo que relató la esposa del finado a las autoridades.

Un hombre presunto responsable, en su camioneta decidió llevar al muchacho a un hospital en Ruiz, sin embargo, falleció en el camino.

EN LA YESCA OTRO HOMICIDIO, SUJETO MATÓ A SU PADRE Y LUEGO LA POLICÍA HIRIÓ AL AGRESOR

En el Hospital General de Tepic se tiene el registro del ingreso deun joven con heridas de bala proveniente del municipio de La Yesca.

El herido fue identificado como Fernando «N», de 22 años de edad, quien presuntamente asesinó a su padre con disparos de arma de fuego, en la localidad de Los Encantos, municipio de La Yesca.

Tras cometer el crimen, Fernando se dio a la fuga, siendo interceptado por elementos de la Policía Estatal Preventiva a quienes también atacó a balazos, por lo que los agentes repelieron la agresión, logrando herirlo en una mano y cuello.

Tras ser detenido, este sujeto fue trasladado al hospital antes mencionado para que recibiera atención médica.

UN LEVANTADO EN EL LIBRAMIENTO DE TEPIC

En la capital nayarita de nueva cuenta se registró una privación de la libertad, en esta ocasión la víctima es un hombre.

Sujetos armados interceptaron al hombre de identidad aún desconocida cuando éste se encontraba al exterior de un Oxxo, justo a la altura del Fraccionamiento Bonaterra, llevándoselo con rumbo desconocido.

Este hecho fue reportado por automovilistas que presenciaron la escena, por lo que elementos de la Policía Municipal y de la Policía Estatal Preventiva arribaron al lugar en mención para los trámites y las indagatorias de ley correspondientes.

EN XALISCO UN BALEADO

Antes de todos los hechos anteriores, en Xalisco, un hombre resultó con un impacto de bala en una de sus piernas.

Fue luego del reporte al servicio de emergencias del 911, cuando elementos de las distintas corporaciones policíacas arribaron al cruce de las calles Dátil y Brasil, donde localizaron a un hombre herido por proyectil de arma de fuego.

Más tarde al lugar arribo una ambulancia cuyos socorristas lo trasladaron más tarde al hospital general de Tepic, para su atención médica.

Hasta el momento se desconoce como ocurrieron estos hechos por lo que se continúa con las investigaciones.

Cartones