Fueron a ver la pelea del ‘Canelo’, de regreso el avión en el que venían a México desapareció

*La última vez que se supo del avión fue a 261 kilómetros del aeropuerto de Monclova.

Nacional - 2019/05/06

Agencias/CDN

Saltillo, Coah.La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila inició la búsqueda de un jet Bombardier Challenger 601, matrícula N601VH que poco antes de las 17:00 horas del domingo, tiempo local, despegó del aeropuerto internacional McCarran de Las Vegas y hora y media después debió aterrizar en el aeropuerto internacional de Monterrey.

La dependencia tiene información sobre la posibilidad de que la aeronave haya desaparecido a unos 261 kilómetros del aeropuerto Venustiano Carranza, de Monclova, en la zona centro del estado.

El avión tiene tres tripulantes y un número no determinado de pasajeros que habrían contratado la aeronave para viajar de Monterrey a las Vegas y viceversa, con motivo de la pelea que el sábado tuvo el boxeador mexicano Saúl Alvarez Barragán, El Canelo.

Los reportes sobre la desaparición del avión privado los recibió la SSP alrededor de las 19:00 horas y se inició el despliegue policial por tierra desde Monclova hasta la zona montañosa de Ocampo. Desde las primeras horas de este lunes, un avión del gobierno de Coahuila sobrevuela la zona.

Desde anoche se hizo un despliegue territorial para que nos alertaran; hasta esta hora ningún lugareño, ninguna corporación nos ha reportado el hallazgo, dijo el secretario de Seguridad Pública en Coahuila, José Luis Pliego Corona.

Dijo que se coordina personalmente con el secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Facci, para atender los reportes sobre personas originarias de aquel estado con reporte de desaparición.

Se está levantando un inventario de empresarios neoloenses que pudieron haber viajado a la pelea y no aparezcan, informó Pliego Corona.

De acuerdo con el sitio de internet especializado Revista América vuela, el Centro de Control de Area de Monterrey emitió una alerta tras perder contacto con un jet ejecutivo Bombardier Challenger 601, matrícula N601VH, a 141 millas náuticas (261 kilómetros) de Monclova, Coahuila. El avión provenía de la ciudad de Las Vegas, Nevada, con destino a Monterrey, Nuevo León, a donde debió llegar aproximadamente a las 18:30 horas y tras más de dos horas aún se desconoce su paradero, pero ha trascendido que su tripulación al parecer es de nacionalidad mexicana.

El mismo sitio descartó que la aeronave haya aterrizado en Monterrey, como lo registró la aplicación digital FlightAware.

Estamos atendiendo el caso porque en la comunidad de la aviación civil se emitieron los reportes y las alertas; no se trata de información falsa que de pronto haya aparecido en redes sociales, sino de una alerta que surge precisamente de la comunidad de la aviación civil y estamos tomando el caso con toda la seriedad, dijo el secretario de Seguridad Pública.

Cartones