Nos cambiamos a www.criticadn.mx

Este sitio web solo mantiene información de archivo, las nuevas noticias se publican ya en nuestro nuevo portal, ¡Visitanos ahora!

Sacan otros cuatro cuerpos de las narco-fosas de Xalisco, ya van 8

*Estos 8 ejecutados se suman a los 21 que ya habían extraído en abril de otros depósitos que estaban muy cerca.

Policiaca - 2019/05/06

Manuel Juárez/CDN

Tepic.- En total ya son 8 cuerpos los que han sacado de las nuevas narco-fosas que fueron encontradas la semana pasada en un predio del ejido de Pantanal, muy cerca del Aeropuerto de Tepic, informaron fuentes extraoficiales a Crítica Digital Noticias.

Como recordaremos y como dimos a conocer de manera oportuna en este mismo medio de comunicación, el lunes pasado encontraron dos nuevas narco-fosas en el municipio de Xalisco, en donde autoridades de la Fiscalía General de Justicia Estatal trabajan en coordinación de personal de la Fiscalía General de la República, Derechos Humanos y miembros de los Colectivos que buscan a sus seres queridos que han desaparecido.

El predio está entre el aeropuerto internacional Amado Nervo, el pueblo de Trigomil y San José de Gracia, en el municipio de Xalisco; en donde continúan desde hace 8 días las excavaciones con las medidas pertinentes y protocolos indicados para tales casos.

Se supo de estas narco fosas gracias a una llamada anónima que recibieron integrantes de los colectivos.

El dos de mayo aquí mismo dimos cuenta que de la primera fosa sacaron 4 cadáveres que, prácticamente, están momificados porque es un lugar de mucho barro pero como está muy seco los cuerpos se han de alguna manera mantenido. Hasta ahora, de la segunda fosa ya sacaron dos cuerpos más y ya se vieron otros 2 cráneos ahí mismo que en próximas horas sacaran de ahí.

Recordemos, que según las autoridades en Nayarit hay mil 120 desaparecidos según registros que existen desde hace tres décadas, pero desde unos meses a la fecha, hay trabajos profesionales y serios para tratar de localizar a todos y cada uno de ellos.

Cartones