Nos cambiamos a www.criticadn.mx

Este sitio web solo mantiene información de archivo, las nuevas noticias se publican ya en nuestro nuevo portal, ¡Visitanos ahora!

Nueva imagen del volcán ‘El Ceboruco’ en Jala

*A parte de las maxiletras que se han instalado, ya hay señalización nueva y nuevos comedores.

*Ademas el camino para llegar en conche se ha mejorado en gran medida.

Municipios - 2019/05/11

Alfredo López S./CDN

Jala, Nayarit; Mayo del 2019. Sin duda el municipio de Jala, se posiciona cada día mas como un referente turístico importante en la zona sur de Nayarit.

Muestra de ello es la nueva señalética que se instaló en el trayecto de Jala hacia el camino del Volcán el Ceboruco y la Instalación de los Comedores Turísticos, que inauguraron el presidente municipal Carlos Carrillo y el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tepic, Jorge Sánchez Simancas.

Estos elementos turísticos, seguramente acrecentaran los visitantes al Volcán el Ceboruco y permitirán que los prestadores de servicios turísticos se puedan ver más beneficiados por la permanencia de los turistas locales y extranjeros.

Esta gestión de irle dando una nueva identidad a los atractivos naturales-paisajísticos, es gracias a que el munícipe jalense, ha tocado puertas en las diversas instancias que tienen que ver con el desarrollo turístico de Nayarit y México.

Carlos Carrillo y Jorge Sánchez, coincidieron en la necesidad de redoblar esfuerzos para acrecentar aún mas la belleza paisajística y dotar de mas infraestructura a este icono del pueblo ‘Mágico de Jala’.

El Volcán de El Ceboruco, es el único que en el mundo tiene la posibilidad de llegar a la zona del cráter en vehículo automotor, ofreciendo los mejores paisajes de sus diversas erupciones.

Se considera tener una antigüedad de 4,500 años aproximadamente, se tienen registradas erupciones confirmadas en el año 930, 1542, 1567 y la última registrada, el día 21 de Febrero de 1870 que concluyó en el año de 1875.

Es un icono del Municipio de Jala y es atractivo por sí mismo, por jóvenes y adultos interesados en la biodiversidad, por académicos, estudiantes, investigadores y población en general.

Cartones