Nos cambiamos a www.criticadn.mx

Este sitio web solo mantiene información de archivo, las nuevas noticias se publican ya en nuestro nuevo portal, ¡Visitanos ahora!

Terminan trabajos en las nuevas narco-fosas de Xalisco, en total sacaron 11 cuerpos

*Sumados a los 21 que sacaron de otra fosa que se encontraba cerca, ya son 32 ejecutados los que sacan de estos depósitos de cadáveres clandestinos en mes y medio.

*Oficialmente hay mil 220 desaparecidos en Nayarit y esos cuerpos podrían ser parte de esa estadística.

Policiaca - 2019/05/11

Manuel Juárez/CDN

Tepic.- En total sacaron 11 cuerpos de las nuevas narco-fosas que fueron encontradas la semana pasada en un predio llamado ‘La Saucera’ del ejido de Pantanal, muy cerca del Aeropuerto de Tepic, informaron fuentes del Colectivo ‘Familias Unidas’ a Crítica Digital Noticias.

Como recordaremos y como dimos a conocer de manera oportuna en este mismo medio de comunicación, desde inicios de este mes de mayo, se encontraron dos nuevas narco-fosas en el municipio de Xalisco, en donde autoridades de la Fiscalía General de Justicia Estatal trabajaron constantemente en coordinación de personal de la Fiscalía General de la República, Derechos Humanos y miembros de los Colectivos que buscan a sus seres queridos que han desaparecido.

El predio de ‘La Saucera’ está entre el aeropuerto internacional Amado Nervo, el pueblo de Trigomil y San José de Gracia, en el municipio de Xalisco y ya es histórico puesto que les ha gustado a los miembros del Crimen Organizado para ahí enterrar a sus ‘contras’ que ejecutan.

El dos de mayo, aquí mismo dimos cuenta, que de la primera fosa sacaron 4 cadáveres que, prácticamente, están momificados porque es un lugar de mucho barro pero como está muy seco los cuerpos se han de alguna manera mantenido.

En lo que fue la segunda fosa, sacaron 7 cuerpos que prácticamente estaban apilados, sumando así los 11 nuevos cadáveres desenterrados, que se suman a los 21 que sustrajeron de otra fosa clandestina muy cerca de ahí en el mes de Abril.

Cabe volver a recordar que según las autoridades en Nayarit hay oficialmente mil 120 desaparecidos según registros que existen desde hace tres décadas.

Cartones