Hambreados traen a maestros de inglés en los SEPEN

*Les prometieron que les pagarían el 10 de Mayo, solamente para desactivar una manifestación que harían 120 profesores de inglés.

*Piden intervención directa del Gobernador Echevarría, pues tienen 4 meses sin que les paguen.

Estado - 2019/05/13

Alfredo López S./CDN

Tepic.- Todos hambreados porque no les han pagado en los Servicios de Educación Pública del Estado (SEPEN), traen a unos 120 profesores que imparten inglés en los distintos planteles educativos de nivel básico en la entidad.

Esta denuncia la hicieron propios profesores con quien esto escribe y pidieron que omitiéramos sus nombres por temor a represalias.

Los maestros que están prácticamente como ‘becarios’, pues solo les dan su sueldo sin prestaciones ni deducciones, tienen contratos ilegales laborales de 6 meses, más sin embargo ya les deben cuatro meses de su dinero ya devengado.

De este grave problema ya sabe el Secretario General de Gobierno, Antonio Serrano Guzmán y el mismo titular de los SEPEN, Francisco Contreras Robles , quienes se comprometieron hace un mes en pagarles y hasta la fecha no hay nada.

Es por esa falta de compromiso que los profesores se comenzaron de nuevo a organizar para hacer una manifestación ahora en la visita de Andrés Manuel López Obrador, pero los listos de SEPEN, de inmediato se aprestaron a sacar un boletín diciendo que les pagarían el 10 de Mayo para desactivar la manifestación cosa que no ocurrió.

Ahora los Asesores Externos Especializados (AEE), dependientes del Programa Nacional de Inglés (PRONI), andan más molestos por las mentiras que les echan los funcionarios pues así demuestran su falta de seriedad y compromiso a los acuerdos que habían llegado.

Por tanto le hacen un atento llamado al gobernador Antonio Echevarría García para que tome cartas en el asunto y así se llegue a una pronto solución al respecto.

Cartones