Avioneta se desploma en Bahía de Banderas

*Sus tres ocupantes se salvaron de puro milagro. *La aeronave había salido del aeropuerto de Puerto Vallarta, Jalisco.

Policiaca - 2019/05/14

Manuel Juárez/CDN

Bahía de Banderas, Nayarit.- Al medio día de este martes una avioneta tipo Cessna de color blanco se desplomó en este municipio muy cerca del Río Ameca y de San José del Valle, donde por fortuna sus tres tripulantes se salvaron de milagro.

Según datos allegados a Crítica Digital Noticias, la aeronave había salido minutos antes del aeropuerto de Puerto Vallarta, Jalisco y una media hora después comenzó con fallas en el motor lo que hizo que el piloto tratara de hacer un aterrizaje forzoso.

Testigos de los hechos aseguran que vieron volar a la avioneta de manera normal y posteriormente comenzó a volar muy rápido y finalmente comenzó a irse en picada dando volteretas hasta caer en un predio recién sembrado toda volteada.

Por fortuna sus tres ocupantes, de quien no han proporcionado nombres ni generales, iban bien amarrados con sus cinturones de seguridad y lograron salir ilesos de este accidente.

Por otra parte, se menciona por elementos de seguridad pública estatal que la aeronave con matrícula XB-LOJ es un ´avión escuela´ y este percance podría tratarse de un error cometido por el piloto que la traía.

Cartones