Se reencontrarán 105 familias nayaritas mañana jueves en Los Ángeles

*Después de 30 años padres y madres volverán a ver a sus hijos y conocerán a sus nietos, gracias al programa Uniendo Familias.

*El gobierno de Toño Echevarría les consiguió Visas y boletos de avión para que fueran a ver a sus hij@s.

Estado - 2019/05/15

Alfredo López S./CDN

Tepic, Nayarit; 13 mayo 2019.- A través del programa Uniendo Familias, 105 personas se reencontraráneste jueves 16 de mayoen la ciudad de Los Ángeles, California con sus hijos, esto después de 30 años de no verlos.

El Gobierno de Nayarit, a través del Departamento de Atención al Migrante, y en coordinación con la Federación Nacional e Internacional de Nayaritas en Estados Unidos (FENINE), apoya a los padres que son mayores de 60 años con los trámites migratorios y traslados a Guadalajara para las entrevistas consulares.

El secretario General de Gobierno, Antonio Serrano, en representación del gobernador Antonio Echevarría García, entregó los 105 pasaportes visados por el gobierno norteamericano que permitirán un reencuentro anhelado por los padres y madres que hace al menos 15 años no ven a sus hijos.

Cabe recordar que en octubre del año pasado, 23 padres y madres de familia nayaritas que tenían hasta 35 años sin ver a sus hijos se reencontraron con ellos en la Plaza México, de Los Ángeles, California, en lo que fue un evento muy emotivo, logrado gracias al apoyo del Gobierno de Nayarit y la FENINE, que de manera conjunta lograron que el gobierno de los Estados Unidos otorgará esas 23 visas a personas de la tercera edad para que pudieran viajar legalmente a la Unión Americana.

Esta vez, el esfuerzo se multiplicó y serán 105 padres y madres nayaritas, de diversos municipios del estado, quienes podrán reencontrarse con sus hijos, conocer a sus nietos y disfrutar de inolvidable días en territorio norteamericano.

Cartones