Detendrán coches con placas viejas

*Tienen solo dos semanas para cambiarlas o sus carros serán sacados de circulación: Tránsito del Estado.

Estado - 2019/05/16

Manuel Juárez/CDN

Tepic.- La política de recaudación en Tránsito del Estado ha endurecido y una manera de ello es vender más placas, así que solo han dado 15 días para que quien tenga placas viejas en su vehículo ya ponga las nuevas, las moradas.

Es decir, los conductores que circulan con placas de la Riviera Nayarit, azules, las rojas o las verdes de administraciones pasadas tienen 15 días a partir de hoy para realizar el trámite correspondiente y cambiar a las moradas, indicó el director de Tránsito del Estado, Luis Alonso Tahuahua.

Aclara que las personas pendientes a realizar este trámite contarán con acceso a descuentos y un esquema de financiamiento para que ‘nadie tenga el pretexto para no reemplacar o pagar un refrendo’.

Luego de estos quince días, aquellas personas que no realicen dicho trámite serán sancionadas con detención de vehículos: ‘no podemos estar con vehículos que, como marca el derecho administrativo, después de cinco años no estamos obligados siquiera a tener registro de ellos en nuestras recaudaciones. Por lo tanto a que conducto que tenga placas de hace 6, 10 o 15 años será remitido su vehículo a un corralón’.

En Bahía de Banderas al menos se tiene un registro aproximado de 250 vehículos con placas desactualizadas. Sin embargo, esta medida es implantada en todo el estado; todos los municipios deben someterse a este programa, advirtió el funcionario.

Cartones