Este sitio web solo mantiene información de archivo, las nuevas noticias se publican ya en nuestro nuevo portal, ¡Visitanos ahora!

En prevención a inundaciones limpian arroyos y canales en Acaponeta

*Se espera que la temporada de lluvias en Nayarit comience a principios del mes de junio y dure hasta el mes de noviembre por lo que es importante atender estas causas, antes de que haya pérdidas materiales o humanas que lamentar.

Municipios - 2019/05/20

Jesús Guardado/CDN

Acaponeta.- Desde hace días por indicaciones del Presidente Municipal, José Humberto ´El Beyto´ Arellano Núñez, personal de la Dirección de Obras y Servicios Públicos de Acaponeta que dirige el Ernesto Cedano Aguilar, comenzó la labor de desazolvar arroyos y canales que atraviesan la cabecera municipal y comunidades con el objetivo de prevenir inundaciones.

Así se ha comenzado con la limpieza del cauce del Arroyo de la Viejita y el conducto fluvial ubicado en la calle Corona, entre Colima, así como las vías férreas, con la finalidad de eliminar la cantidad de residuos y maleza acumulados para mantener libre el flujo del agua y evitar inundaciones que afecten a los oriundos de estos lugares y así anticiparse a la temporada de lluvias.

El conjunto de árboles, arbustos y otras plantas que crecen muy juntos entrecruzando y enredando sus ramas dan lugar a una gran espesura complicando el flujo del agua y anteriormente ha provocado desbordes que afectan a los habitantes cercanos, es por eso que la Dirección de Obras y Servicios Públicos tomó esta medida anticipada para así evitar posibles complicaciones como medida de precaución.

Se espera que la temporada de lluvias en Nayarit comience a principios del mes de junio y dure hasta el mes de noviembre por lo que es importante atender estas causas, antes de que haya pérdidas materiales o humanas que lamentar.