OROMAPAS trabaja para solucionar el problema de suministro de agua en varias colonias de Acaponeta

*Se pide a la ciudadanía que tengan paciencia y estén seguros que se está trabajando a marchas forzadas para solucionar los problemas de abastecimiento.

Municipios - 2019/05/20

Amauri Guardado/CDN

Acaponeta.- El ayuntamiento de Acaponeta que encabeza el Presidente José Humberto ´El Beyto´ Arellano Núñez está comprometido en solucionar las fallas en el abastecimiento de agua y llevar el servicio a los hogares de los acaponetenses de manera eficiente y con buena calidad, es por eso que el ingeniero Carlos Michel Valenzuela, director de OROMAPAS dio a conocer información relevante sobre el servicio de agua potable en Acaponeta.

Afirmó que en la colonia INFONAVIT se ha estado teniendo problemas de insuficiencia y el agua no llega con suficiente presión porque el nivel de los mantos freáticos se encuentran en niveles bajos debido a la temporada que actualmente atravesamos que es las más crítica a lo largo del año. Además de que a la galería número 2 se le está realizando trabajos de mantenimiento por lo que solo se está bombeando agua desde la galería número 1 la cual no abastece en su totalidad la necesidad de la ciudadanía.

En el caso del tanque elevado de la colonia Infonavit, menciona que los niveles del manto freático del cual se capta el agua se ha visto afectado por la misma razón, por lo que de igual manera no cubren las necesidades de los colonos y debido a esto días atrás el equipo de bombeo trabajo en seco causando que la bomba trabajara en seco y ocasionando que se quemara por lo que tuvo que ser remplazada.

El Ingeniero comentó también que en las colonias Lázaro Cárdenas, Loma Atravesada y El Centenario se abatieron dos cuchillas que dan el paso al servicio eléctrico por lo que no se pudo hacer el bombeo a los tanques de almacenamiento ubicados en el cerro de la cruz y a causa de esto se descargó la red de agua potable y por ende el suministro se tornó complicado.

Por ultimo comentó que se trabaja a marchas forzadas para terminar los trabajos de mantenimiento y que las galerías filtrantes se encuentren trabajando a su máxima capacidad esperando que en el transcurso de hoy o mañana martes, este problema quede resuelto y así regularizar en la manera de lo posible el servicio de agua.

Por tanto, pidió a la ciudadanía que tengan paciencia y estén seguros que se está trabajando a marchas forzadas para solucionar los problemas de abastecimiento, además pidió la comprensión puesto que se está haciendo todo lo posible por hacerles llegar el vital líquido lo más pronto que se pueda.

Cartones