Nos cambiamos a www.criticadn.mx

Este sitio web solo mantiene información de archivo, las nuevas noticias se publican ya en nuestro nuevo portal, ¡Visitanos ahora!

DIF de Bahía sigue apoyando a las familias más vulnerables

* Las familias vulnerables que integran el padrón reciben despensas mensuales durante un año y gracias a las gestiones realizadas por la Institución, este 2019 aumentó el número de beneficiados.
* La ayuda se hace posible gracias al Gobierno de México.

Municipios - 2019/05/22

Mónica Escalante/CDN
Derivado de las gestiones constantes que realiza el Sistema DIF de Bahía de Banderas, presidido por la L.T.S. Ana Esperanza Berumen de Cuevas, la mañana de este martes, se llevó a cabo la entrega de 937 despensas correspondientes al primer cuatrimestre del 2019, a través de los programas Federales Asistencia Alimentaria a Sujetos Vulnerables y Asistencia Alimentaria a Menores de 5 Años en Riesgo No Escolarizado.
´Son dos programas federales, los cuales tenemos distribuidos en todo el Municipio, la entrega de hoy es simbólica para las comunidades de: San José, San Vicente, San Juan y El Porvenir. Lo que es la zona costa ya se entregó, la zona sierra también, cada uno de ustedes se va a llevar 4 despensas, en total son 12 que se les va a dar en lo que es el año (2019). Lo importante y significativo es que, en el programa de Sujetos Vulnerables, tuvimos un aumento del cien por ciento; en el 2018 teníamos 200 familias beneficiadas y en este año (2019) tenemos 400 familias beneficiadas´, comentó la Presidenta de dicha Institución de asistencia social.
Y agregó que, en el Programa de Asistencia Alimentaria a Menores de 5 Años en Riesgo no Escolarizado, se están entregando 400 despensas mensuales, a igual número de familias, por lo que en este 2019, en total se entregarán 4 mil 800; mientras que a través del Programa Asistencia Alimentaria a Sujetos Vulnerables se apoya mensualmente a 537 familias y serán en total 6 mil 444 despensas que recibirán las familias beneficiadas.
Por su parte, el alcalde bahiabanderense, doctor Jaime Cuevas Tello, reconoció el trabajo de gestión que realiza el DIF Bahía, pues son ellos, los que tocan puertas y documentan la necesidad de familias vulnerables en el Municipio, para después realizar la gestión correspondiente, y se dijo agradecido por contar con la confianza de los habitantes que se acercan a la Institución, con la seguridad de que serán apoyados.
Beatriz Sandoval, beneficiaria de estos programas, expresó, ´agradecerle a la señora Ana, a su esposo, todo el apoyo brindado para que las personas más vulnerables, las personas con discapacidad; por preocuparse día a día, trabajar incansablemente y pues que no se cansen, que sigan gestionando para que nosotros, todos los que estamos en el Municipio, podamos tener todos los beneficios que necesitemos ¡Gracias!´, expresó.
Será hasta noviembre próximo cuando se lance la convocatoria para integrar el nuevo padrón 2020 de estos programas y así, más familias de Bahía de Banderas, puedan recibir el beneficio.

Cartones