Nos cambiamos a www.criticadn.mx

Este sitio web solo mantiene información de archivo, las nuevas noticias se publican ya en nuestro nuevo portal, ¡Visitanos ahora!

Un día como hoy fue asesinado el Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo

Policiaca - 2019/05/24

Agencias/CDN

Jalisco.-Un 24 de Mayo pero de 1993 fue asesinado en el estacionamiento del Aeropuerto internacional de Guadalajara ubicado en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, el Cardenal de Guadalajara, Juan Jesús Posadas Ocampo según la versión oficial el cardenal y seis personas más murieron tras recibir las balas del fuego cruzado en un enfrentamiento entre la gente del Chapo del cartel de Sinaloa contra pistoleros de los Arellano Félix del Cartel de Tijuana.

Cabe destacar que el señalado por la extinta PGR como quien le disparó al cardenal fue el ex jefe policiaco y jefe de sicarios José Humberto Rodríguez Bañuelos, alias ‘La Rana’,el cual fue detenido hasta el año 2001, mismo que se realizó cirugías estéticas en la cara y se puso implantes en los talones para tratar de cambiar su estatura y apariencia,permaneciendo preso en el penal de a Puente grande Jalisco hasta el 29 de Diciembre del 2017 tras ganar un amparo, siendo llevado al Hospital Civil de Guadalajara donde días después tras estar internado sufrió un infartó de acuerdo a versiones de empleados de dicho nosocomio, muriendo en los primeros días del mes de Febrero del 2018 en tanto que los demás procesados involucrados en la misma balacera quedaron impunes ya que a mediados del año pasado un tribunal federal decretó que los delito que cometieron los participantes están prescritos, por el tiempo que transcurrió sin que se les condenara.

Sin embargo pese al impacto mediático que tuvo la muerte del cardenal ningún medio de televisión o radio cubrió dichas notas, ni las áreas de comunicación social de la PGR, Fiscalía y policía federal informaron de dichos acontecimentos.

Muchos de los policía, peritos, militares empleado y prestadores de servicios recuerdan el día del multihomicidio y siempre se quedan con las interrogantes de que ¿si fue el gobierno? ¿Si el cardenal estaba en el narco? ¿Si alguien en un secreto de confesión le dio información valiosay el cardenal pediría permiso al pontíficepara revelarlo?Pero lo cierto es que nunca sabremos la verdad.

La ropa que llevaba el cardenal aquel día, desapareció en las instalaciones de la Cruz roja por lo que no se le practicaron dictámenes, hay quien señala que solo vieron una monja que llevaba un bulto y creen era la ropa del cardenal.

Y el dato curioso ni la familia del gatillero ni el personal médico del hospital civl le llevaron un sacerdote a la Rana.

Cartones