Tras recomendación de AMLO, renuncia Secretaria del Medio Ambiente que retrasó vuelo comercial

*La ahora exfuncionaria federal recibió duras críticas por retrasar un vuelo de Aeroméxico, al que llegó tarde.

Nacional - 2019/05/25

Agencias/CDN

Ciudad de México. Josefa González Blanco, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, presentó este sábado su renuncia al cargo en una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador.

La renuncia se da después de las críticas que la funcionaria recibió, luego de que ayer por la noche un vuelo de Aeroméxico que se dirigía de la Ciudad de México hacia Mexicali, Baja California, fue retrasado 38 minutos en espera de la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El hecho se convirtió en tendencia en twitter cuando los cibernautas expresaron su descontento a través de Twitter. Por ejemplo, el usuario @GabrielRicoVal1 escribió: O todos coludos o todos rabones. Esto es prepotencia, es corrupción, es un insulto el pasarle por encima a las personas que pagaron y llegaron a tiempo para hacer su viaje. Y si la señora no llegó a tiempo, pues no llegó, no dijo algo parecido su jefe.

AMLO LE RECOMENDÓ QUE RENUNCIARA

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó la renuncia de Josefa González Blanco Ortiz Mena al señalar que en su gobierno no se admiten ‘las lacras de la política, el influyentismo, la corrupción ni amiguismo’.

Reveló que hoy por la mañana le recomendó a la ahora ex titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) que presentara su renuncia, después de que ella le informó que había retrasado el vuelo a Mexicali porque se le había hecho tarde.

En entrevista, López Obrador negó que la Presidencia hubiera llamado a la aerolínea para pedir que la esperaran, pues dijo que ella le mencionó que se comunicó con el gerente de la aerolínea, que es su amigo.

El presidente López Obrador dijo que la propia ex funcionaria le comentó el suceso del cual él no estaba enterado por la mañana y que había pedido hablar con ella para informarle sobre su decisión de que se comunicara con el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, para que realizaran los análisis correspondientes a fin de que la Sierra de San Miguelito en aquel estado sea considerada Área Natural Protegida, como ayer se comprometió.

El presidente mencionó que que Josefa González Blanco Ortiz Mena le reconoció que fue un error, mientras que él le subrayó que en el gobierno se vale fallar, por lo que le admitió la renuncia.

Cartones