Ayuntamiento de Tepic inició campaña de esterilización a mascotas de calle

-Gobierno municipal, organizaciones animalistas y grupos independientes, unen esfuerzos para combatir la sobrepoblación canina y felina en todo el municipio capitalino.

Municipios - 2019/05/28

Alfredo López S./CDN

Tepic, Nayarit.- Con el objetivo en común de combatir la sobrepoblación canina y felina en las calles del municipio de Tepic, el XLI Ayuntamiento, presidido por el maestro Javier Castellón Fonseca, dio inicio a la intensa campaña de esterilización, en coordinación con organizaciones animalistas e independientes.

En la colonia Los Valles, de la tercera Demarcación Territorial de Tepic, el alcalde Castellón Fonseca, acompañado de las regidoras Nadia Bernal y Samantha Navarro, así como representantes de organizaciones animalistas e independientes y funcionarios del Ayuntamiento, dio el banderazo de inicio de esta intensa campaña donde se tiene como objetivo la esterilización de al menos 80 perros y gatos por día.

Esta sobrepoblación genera problemas para la recolección de basura, así como de salud pública; hicimos un censo y la zona donde más perros callejeros había es en esta parte, por lo que hoy iniciamos una campaña de esterilización tanto de perros como de gatos, con lo que evitaremos que se sigan reproduciendo de manera descontrolada, dijo el alcalde Castellón Fonseca al dar inicio a este programa coordinado por el Centro de Atención Integral a Mascotas, CAIM.

Por su parte, la regidora Samantha Navarro, titular de la 3ª Demarcación agradeció a las personas altruistas que se dieron cita para trabajar de manera organizada con el Ayuntamiento en pro de una mejor salud pública y control de mascotas en situación de calle.

‘Quiero felicitar a todos los dueños de mascotas que están hoy para contribuir en esta mega campaña de esterilización y aplicación antirrábica; hicimos varios censos y en esta demarcación se calificó con mayor índice de animalitos callejeros, por eso iniciamos aquí y pido a los vecinos a que nos ayuden también trayendo a los perritos callejeros para que sean atendidos’, dijo la regidora Navarro.

Finalmente, el responsable de Salud Municipal, doctor Sergio Said Rodríguez, dijo que las cirugías que se aplica son de rutina, rápidas y de pronta recuperación, por lo que invitó a la ciudadanía a estar al pendiente de las publicaciones en redes sociales sobre la programación de lugares y colonias donde se estarán llevando a cabo estas acciones de salud pública.

Cartones