Ante amenazas arancelarias de Trump, reactivan campaña #ConsumeMexicano

Nacional - 2019/06/01

Agencias/CDN

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La asociación El poder del consumidor hizo un llamado a la sociedad mexicana a sumarse a la campaña “Consumidores al Grito de Guerra” y dejar de adquirir productos importados de Estados Unidos, en caso de que el presidente Donald Trump convierta sus amenazas arancelarias en realidad.

En un comunicado, la organización civil integrante de la Alianza por la Salud Alimentaria informó la reactivación de la campaña que fue lanzada con motivo de la toma de posesión de Trump, en enero de 2017, y ´contra las amenazas que desde su campaña a la presidencia lanzó contra México y los mexicanos´.

Ante la posibilidad de que Trump cumpla sus amenazas de establecer aranceles generalizados y progresivos a los productos mexicanos, los miembros de la organización hicieron un llamado a los consumidores para que sustituyan los productos importados del país vecino por los elaborados en territorio mexicano.

El poder del Consumidor invitó a los consumidores a sumarse a esta campaña a través del hashtag #ConsumeMexicano, así como la imagen que la acompaña y que ya circula en redes sociales.

 

Cartones