Influyentismo del poder judicial federal, no meten a cárcel a juez por tener fuero

*Manejaba en estado de ebriedad en Tepic, pero fue dejado en libertad por el cargo que ostenta.

Estado - 2019/06/02

Manuel Juárez/CDN

Tepic.- El influyentismo y mal uso del fuero de hace presente de nuevo, ahora con un servidor público del poder judicial quien fue detenido conduciendo un vehículo en estado de ebriedad pero la policia vial no pudo detenerlo como a cualquier automovilista ya que éste goza de fuero.

En efecto, ayer sábado la policia vial de Tepic, llevaba a cabo un operativo con alcoholímetro para, precisamente revisar que los conductores de vehículos anden bien en sus cinco sentidos conduciendo, pero al momento de hacerle la prueba a un juez federal no pasó.

Se trata del juzgador de distrito Víctor Manlio Hernández Calderón, quien fue retenido unos minutos pues presentaba estado de ebriedad, de acuerdo a lo registrado por el aparato que utilizan los agentes municipales.

Sin embargo, no fue dejado en las rejascomo un ciudadano común porque goza de fuero por su cargo como juez de distrito.

El tipo conducía un auto de la marca Mazda, mismo que fue resguardado, mientras que al juez se le multó y se le abrió una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General de Nayarit, y ya dio vista el Consejo de la Judicatura Federal.

Victor Manlio Hernández Calderon, nació en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua; es Licenciatura en Derecho, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, y se tituló el 11 de noviembre de 2000.

Ha sido Oficial Judicial, Cuarto Tribunal Colegiado del Décimo Séptimo Circuito; Secretario Ejecutivo y Oficial Judicial, Tercer Tribunal Unitario del Décimo Séptimo Circuito; y Secretario, Juzgado Noveno de Distrito en el Estado de Chihuahua.

Actualmente es Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio en el Estado de Nayarit, con residencia en Tepic. Ocupa el cargo de Juez de Distrito a partir de agosto de 2017.

Cartones