¡Águeda Galicia ahora sí la siente dura!

*Todos los que están ‘comisionados’ tendrán que regresar a laborar en sus bases.

*Les quitan al sindicato carros, compensaciones vitalicias, compensaciones especiales, vehículos y bienes públicos, así como los apoyos para fiestas.

*La Ley Laboral Burocrática del Estado le quita dinero al sindicato para dárselo a la sociedad nayarita.

*La cacique prepara dar sus ‘patadas de ahogado’ y usará como carne de cañón a los aspirantes a base o meritorios que tiene.

Estado - 2019/06/03

Lenin Guardado/CDN

Tepic.- La dirigente del Sindicato Único al Servicio del Estado y Municipios, SUTSEM, Águeda Galicia Jiménez, ahora sí la está sintiendo dura y maciza la embestida legal que se le viene por la aprobación de la nueva Ley Laboral Burocrática del Estado aprobada la semana pasada por los diputados locales.

En efecto, está dada la instrucción que desde hoy tendrán que regresarse a laborar en sus respectivas bases los más de 200 comisionados qué hay en el sindicato.

También se les anulará a los miembros o que fueron miembros de la dirigencia del sindicato, sus compensaciones ‘vitalicias’ y acumulables, así como las compensaciones especiales o dobles.

A partir de ahora, el gobierno estatal tampoco dará ya aportaciones con dinero público para las fiestas del sindicato, tales como del día de la madre, del padre o del burócrata.

Asimismo, se ha girado la instrucción de que los del sindicato regresen al estado vehículos, bienes o inmuebles del estado que ellos estén ocupando.

De la misma manera, tampoco les darán ya al

Sindicato sus vales de gasolina, no se pagarán sus teléfonos y otros beneficios de esa índole pues en la nueva Ley se indica que ‘bajo ninguna circunstancia se dispondrá recurso público a la organización sindical’.

Con lo anterior el Gobierno del Estado se ahorrará casi 200 millones de pesos al año, al no erogar más por esas compensaciones extravagantesy sueldos de los comisionados, ni pagará ya por acciones que hace el sindicato como el albergue, promociones deportivas, fiesta del Día del niño, madres, padres, Burocratas, becas, gasolina, material de oficina, préstamos personales, contingencia, pago de vacaciones a comisionados, vehículos, pago de regalos, producción de programas, fondo revolvente, o el dinero para vivienda.

LA BASE CONSERVA SUS BENEFICIOS

Sin embargo, se debe de aclarar que es la nueva ley se argumenta y afirma que los derechos y prestaciones de los trabajadores sindicalizados de base que laboran hasta el día de hoy continúan, es decir,no se aplica quienes ya se encuentran laborando quienes conservan sus derechos. Es decir, la nueva ley protege los derechos ya adquiridos.

LA CACIQUE PREPARA SUS PATADAS DE AHOGADO

Ahora, ante esta embestida legal, sabiendo que los trabajadores de base no la van a acompañar pues a ellos no les perjudica la ley, la cacique del SUTSEM, Águeda Galicia Jiménez, ha citado a los representantes sindicales a sus instalaciones ubicadas por la calle Morelos casi con México.

Ahí se les ordenarán acciones a seguir y para ello pretenden utilizar a todos esos que quieren o pretenden bases laborales a través del sindicato, a los llamados meritorios o quienes les están rindiendo pleitesía a loa dirigentes para que los acomoden a trabajar.

Sin embargo, los llevarán a un pleito ya perdido puesto que la ley ya está en vigor y el Gobierno de Antonio Echevarría García no aflojará en nada.

Cartones