Águeda Galicia acepta que la nueva Ley Laboral Burocrática no afecta a los actuales trabajadores

*Reconoce disposición de Antonio Echevarría García para analizar la ley que ya está en funciones.

*Dice que para contrarrestar la ley ´hará un foro´ y que le hará planteamientos por su parte para demostrar donde está mal la nueva norma.

Estado - 2019/06/03

Manuel Juárez/CDN

Tepic.- En conferencia de prensa y visiblemente enojada porque ´no le pidieron permiso´ para la aprobación de la nueva Ley Laboral Burocrática de Nayarit, la dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (SUTSEM), Águeda Galicia Jiménez, aceptó que esa nueva norma no afecta a los actuales trabajadores del gobierno estatal.

Tras revelar que se reunió con el gobernador del estado, Antonio Echevarría García, indicó que el mandatario mostró ´voluntad política´ para analizar la nueva Ley Laboral Burocrática, de la que dijo Águeda Galicia, intentarán echarla para atrás ´pero estará muy complejo porque ya está publicada´.

Asimismo, indicó que a los que va a perjudicar la nueva ley es a los trabajadores de reciente ingreso al gobierno, y para tratar de contrarrestar esto la dirigente ha propuesto hacer ´un foro´.

Arropada por su séquito de sindicalizados como lo son los representantes de dependencia, comisionados y carga maletas, la señora Águeda Galicia siguió hablando de manera vaga, perdida, chocheando, puesto que a pesar que el problema es local, se refirió a los problemas nacionales, internaciones , a la neo liberación y al Fobaproa.

Ante los medios de comunicación también demostró que ni siquiera sabe dónde están las dependencias, porque al agredir a los regidores de Tepic indicó que ´ni siquiera se presentan a trabajar a sus oficinas de la Juan Escutia´, siendo que desde hace años ya no hay oficinas de regidores por esa avenida de la ciudad.

Visiblemente molesta porque le exhibieron públicamente en redes sociales su millonario sueldo que sobrepasa los dos millones y medio anual, la cacique sindical dijo: ´por qué no publican los sueldos de los funcionarios del congreso, de los diputados, de los regidores´.

En resumen, dijo que le hará llegar un documento con su inconformidad al gobernador del estado, Echevarría García, sobretodo porque le quieren fracturar al sindicato porque regresaran a laborar a todos los comisionados que tiene a su mando.

Finalmente reconoció: ´Es muy desgastante un conflicto con el gobierno´, dando a entender que esta lucha ya la tenía perdida porque, efectivamente, ya es legal los cambios a favor de los nayaritas y en contra de los lángaros y parásitos dirigentes sindicalizados.

Cartones