Nos cambiamos a www.criticadn.mx

Este sitio web solo mantiene información de archivo, las nuevas noticias se publican ya en nuestro nuevo portal, ¡Visitanos ahora!

Por extorsión, amenazas y chantaje fue denunciado Rodrigo González Barrios y un diputado del PRD

*El dirigente del membrete llamado ‘Comisión de la Verdad’ exigía dinero al magistrado Raymundo García a cambio de ‘dejarlo en paz y detener acciones en su contra’.

*Prueba de fuego para la Fiscalía General de Justicia.

Estado - 2019/06/07

Manuel Juárez/CDN

Tepic.- Cansado de que le estuvieran sacando dinero el magistrado y ExSenador de la República Raymundo García Chávez, denunció ante la Fiscalía General de Justicia del Estado a dos perredistas uno de ellos Rodrigo González Barrios.

Las hechos denunciados ocurrieron en varias partes y diferentes tiempos, comenzando al inicio de esta administración estatal cuando, precisamente,Rodrigo González Barrios con su membrete autodenominado ‘Comisión de la Verdad’ denunciaba supuestos actos ilícitos de varios ex funcionarios.

Así Rodrigo González Barrios comenzó a través de otras personas a publicar y declarar un sin número de supuestos actos delictivos que habría cometido el ahora magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, Raymundo García, a quien dicho sea de paso no le han demostrado nada, y aquellas propiedades que alguna vez se le aseguraron ya ha recuperado en su mayoría tras previa demostración de que han sido ven adquiridas.

Rodrigo González Barrios impulsaba la investigación en contra de Raymundo García en la Fiscalía General y otros exfuncionarios. También a la par apoyado por el diputado perredista Eduardo Lugo, trataban de quitar desde el congreso del estado a Raymundo García como magistrado.

Pero curiosamente Rodrigo González dejó de publicar y accionar en contra del magistrado por varios meses, se dice de manera extraoficial que fue porque recibió una gran cantidad de dinero de parte de ‘Mundito’, a cambio de que dejara de estar haciendo publicaciones en redes sociales y declaraciones ante los medios de comunicación y dejar de presionar a la Fiscalía General.

Sin embargo el pacto realizado entre el diputado Lugo y Gonzalez Barrios con el magistrado Raymundo García fue roto, el titular de la ‘Comisión de la Verdad’, pidió más dinero al exmagistrado y fue cuando éste se hartó de que lo estuvieran chantajeando y fue por ello que interpuso la querella en contra de Gonzalez Barrios y Lugo.

Sin embargo se avizora que la Fiscalía General de Justicia a cargo de Petronilo Diaz Ponce Medrano actuará de una forma imparcial en el caso, pues a escasas 3 horas de que se interpuso la querella, aún sin decirle al ofendido si se había admitido, ya habían sido informados el diputado y el de la ‘Comisión de la Verdad’.

El caso dará mucho de qué hablar sin duda alguna y será una prueba de fuego para demostrar que efectivamente hay impartición de justicia para todos y solo para un solo bando.

El abogado del magistrado, Aldo Becerra y su cliente dicen confiar en que las autoridades actuarán con probidad y apegados a la ley.

Cartones