Cayeron a la cárcel ´Las Hienas´, la pareja de mujeres que casi matan a niñito de 5 años

*En el expediente que ahora se está judicializando consta que al menor le ponían las manos del niño en las parrillas de la estufa, lo quemaban con cigarros, lo golpeaban con cinto, era pateado, le daban rodillazos y le quemaban la boca con una espátula... al momento de caer al hospital el infante traía 34 lesiones severas y desnutrición.

Policiaca - 2019/06/10

Manuel Juárez/CDN

Tepic.-.Funcionarios de la Fiscalía General de Justicia de Nayarit fincaron cargos en contra de la pareja de mujeres que golpeaba y maltrataba de manera bestial a un niñito (hijo de una de ellas), que se encuentra hospitalizado debido a varias quemaduras y algunos huesos rotos.

EL ESCUETO COMUNICADO

La dependencia informó que en la ciudad de Tepic fueron detenidas Sugey ´N´ y Beatriz ´N´, en virtud de haberse librado las correspondientes órdenes de aprehensión en su contra, pues se presume su participación en los delitos de violencia familiar y lesiones calificadas en agravio de un menor de edad de identidad reservada.

Las detenidas fueron puestas a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, para continuar los trámites de ley que definirán su situación legal.

LA HISTORIA


Todo comenzó cuando la maestra de kinder del menor se percató que el niño sacaba comida de un cesto de basura debido a que lo enviaban sin su desayuno correspondiente.

Luego, según las investigaciones, casi todo el mes de abril el niño ya no a clases al preescolar ubicado en La Cantera, en Tepic. La madre de nombre Sugey, avisó que ´porque el niño se había quemado las manos en la estufa´.

Después, se dice en el expediente, un médico de guardia del IMSS reportó a las autoridades que había el caso de un niño con grave desnutrición, quemaduras en varias partes del cuerpo y que se había convulsionado debido a agresiones que le hicieron adulto, según declaraciones que le hizo el mismo niño al personal del nosocomio.

Fue así como se comenzó a hacer el expediente en contra de la madre del menor, de nombre Sugey y su pareja sentimental, otra mujer de nombre Beatriz, ésta última a la que se le achacan todas las lesiones y agresiones que le hacían al niño. A la madre la responsabilizan por permitir todos esos actos atroces contra el infante.

En el expediente que ahora se está judicializando bajo el número 1050/2019, consta que al menor le ponían las manos del niño en las parrillas de la estufa, lo quemaban con cigarros, lo golpeaban con cinto, era pateado, le daban rodillazos, lo quemaban con cigarro y le quemaban la boca con una espátula al momento de caer al hospital el infante traía 34 lesiones severas y desnutrición.

En una nota revelada por otro medio de información se asegura que las mujeres trabajaban por las noches, y dejaban al niño solo y amarrado, para que no alcanzara la comida y que una de las primeras golpizas habría sido porque se comió una cocada de Beatriz.

En fin, según la representación ministerial, el menor fue expuesto a un tormento, ensañamiento y crueldad.

En tanto, nada se sabe del padre de la criatura, quien dejó a Sugey antes de que naciera el pequeño, y es por eso que sus primeros años los vivió con su abuela materna, quien lo crió como a un hijo.

Mientras el juicio inicia, el menor sigue hospitalizado, y es acompañado por su abuela materna y otros familiares con los que se crió y de los que fue separado en octubre pasado.

Cartones