Luis Alonso Tahuahua, implacable con los humildes, pero un pelele con los influyentes

*Tahuahua, ahora conocido como ‘el Charro chaparro’, gritó a cuatro vientos que detendría coches con placas viejas y no lo ha hecho, los ayuntamientos y corporaciones policíacas las primeras en traer vehículos sin placas... pero para sacar a los que lavan carros en el estacionamiento público de tránsito hasta a la policia llama.

Estado - 2019/06/12

Manuel Juárez/CDN

Tepic.- El flamante Director General de Tránsito del Estado, el ‘incorruptible’ Luis Alonso Tahuahua González, ya demostró que el podercito temporal, que le dio el gobernador Toño Echevarría, lo mareó y al caminar hasta ve que flota.

Con esa prepotencia y arrogancia que ahora caracteriza a este dizque servidor público, se demuestra, que solo aplica la ley a los más humildes porque se dobla ante los poderosos e influyentes del estado.

Para comenzar, tenemos datos que a todo lo que huela a magisterio le da un trato muy especial, más si están cerca del profesor Liberato Montenegro Villa o a la dirigencia del SNTE, el sindicato de maestros, porque según él mismo dice que ‘a él lo puso el magisterio, no el gobernador’.

Recientemente se difundió un video en redes sociales donde de manera implacable el Director de Tránsito no dejó trabajar a un lavador de coches que tenía haciéndolo desde hace varios años ahí, Tahuahua González, amedrentó al pobre trabajador de meterlo a la cárcel ‘por ser reincidente’ y ‘porque ese estacionamiento no es un lugar público, sino privado’.

Al humilde lavador de coches, no le quedó de otra más que salirse y buscar el sustento de su familia en las calles aledañas de la dependencia.

Sin embargo, esa actitud de funcionario ‘honesto, derecho e incorruptible’ no lo hace con los influyentes o poderosos del estado.

Un ejemplo: hace casi un mes, el Director de Tránsito Estatal declaró a la prensa que iba a comenzar a detener a todos aquellos coches que no portaran placas nuevas, afirmó que daba como plazo solo 15 días para que todos sacaran los nuevos metales, de lo contrario les retendría los coches.

Pero en Tepic y otros municipios los primeros vehículos que se ven circular sin placas, con placas hechos por ellos mismos o con los metales viejos, son de los ayuntamientos y de las corporaciones policiacas o de vialidad municipal. A ellos no les hace nada. Aunque por ley también deberían de tener sus coches emplazados debidamente tal y como lo hizo el mismo gobierno estatal.

Luego se ven muchos carros que traen el letrero de ‘prensa’, de ‘discapacitado’, de organizacionesregularizadoras de vehículos, sin placas, y siguen circulando.

Aquí se demuestra una vez más que la ley solo se aplica para el más humilde, para quienes no tienen ‘una palanca o no son del magisterio’.

Luis Alonso ‘El Charro Chaparro’ Tahuahua González, es pues, implacable con los más humildes y un pelele con los influyentes y poderosos. Resultó igual que la mayoría de los funcionarios.

Cartones