Nos cambiamos a www.criticadn.mx

Este sitio web solo mantiene información de archivo, las nuevas noticias se publican ya en nuestro nuevo portal, ¡Visitanos ahora!

Fiscalía de Nayarit hace descubrimiento arqueológico, ¡Hallan cadáveres de hace 14 siglos!

*En un principio se pensó que podría tratarse de una ´narco-fosa´, pero al ver lo que se encontró se llegó a la conclusión que era un hallazgo arqueológico.

Estado - 2019/06/12

Lenin Guardado/CDN

Tepic. 12 junio 2019.- Lo que en un principio se pensó que era otra nueva ´narco-fosa´ resultó todo un hallazgo histórico, arqueológico, según se informó en un comunicado de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Datos proporcionados por el arqueólogo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que llegó al lugar de los hechos, en el predio El Limón, en el municipio de Xalisco, indican que esos restos humanos podrían ser de unos 14 siglos, es decir, ¡de hace 1400 años!.

El lugar fue resguardado debidamente por las autoridades, pues se trata de una ´tumba de tiro´, que es donde nuestros antepasados enterraban a sus seres queridos junto a algunos otros rasgos culturales de la época.

Dichas tumbas solo se han localizado en México en los estados de Jalisco, Nayarit y Colima, una parte de Michoacán y otro poco en Zacatecas, y según los arqueólogos esto lo hacían los pobladores del occidente de Mesoamérica durante el periodo Preclásico y el Clásico.

De todo el asunto ahora se encargara el personal del INAH, pues es ámbito de su competencia y serán ellos los que den a conocer todo lo que se encontró y la exactitud del periodo de todo lo que ahí se localizó.

Cartones