Le liberan las cuentas bancarias a Roberto Sandoval

*Juzgado de Distrito dice que el acto fue anticonstitucional, el exmandatario nayarita y su familia podrá disponer de su dinero a la inmediatez.

Estado - 2019/06/26

Agencias/CDN

México.- Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa concede amparo a Roberto Sandoval Castañeda, ex gobernador de Nayarit, y su familia, y así podrá acceder a sus cuentas bloqueadas.

Consideró el titular del juzgado que fue anticonstitucional que la Unidad de Investigación Financiera, de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público haya bloqueado las cuentas, por lo que el ex gobernador puede sacar su dinero, del que argumenta y presume que no tiene más de 300 mil pesos en total.

Roberto Sandoval fue señalado por el gobierno de los Estados Unidos como un ex gobernante corrupto que hizo millonaria fortuna a través de la extorsión, el abuso de poder y recibir apoyos del crimen organizado.

El amparo concedido a Sandoval Castañeda puede ser cancelado si hubiera petición de organismo extranjero por tales delitos, ya que oficialmente no existe, aunque para ese tiempo, bien puede retirar ‘sus 300 mil pesos’.

Cartones