Nos cambiamos a www.criticadn.mx

Este sitio web solo mantiene información de archivo, las nuevas noticias se publican ya en nuestro nuevo portal, ¡Visitanos ahora!

Habrá cuerpo de Bomberos en Jala

* Así lo anunció el Presidente Municipal, Carlos Carrillo Rodríguez, quien plantea asegurar la profesionalización y equipamiento de los Cuerpos de Bomberos a través de una Academia Regional.
* El objetivo es aplicar el modelo en los municipios, brindando capacitación y apoyo.

Municipios - 2019/06/26

Alfredo López S./CDN
Jala, Nayarit; 26 Junio 2019. En el evento donde el gobernador del estado Antonio Echevarría García hizo entrega de uniformes al Heroico Cuerpo de Bomberos, el presidente municipal de Jala Carlos Carrillo, hizo entrega al gobernador el expediente de la donación de un predio de 3 Mil 500 Metros Cuadrados, para lo que será en un futuro una Academia Base de Bomberos en Jala.
Sin duda esto es un hecho histórico en los anuncios de obras importantes del municipio de Jala, en lo que a materia de seguridad y protección civil se refiere.
Dicha unidad de formación académica de bomberos, estaría instalada en donde se unen la Autopista Jala-Vallarta, en el entronque de Jala, que une a la carretera federal numero 15.
Con este proyecto se pretende asegurar la profesionalización y equipamiento de los Cuerpos de Bomberos y que se brinde capacitación y apoyo.
En su intervención el presidente municipal resalto la importancia de hoy en día de contar con mas y mejores elementos capacitados, dado los cambios que se están dando últimamente con el cambio climático.
Es por ello que se apuro a conseguir un terreno de 3 Mil 500 Metros cuadrados, para que se pueda concretar en la medida de las posibilidades el proyecto y construcción de este centro de adiestramiento y formación de bomberos.
En este evento que se desarrolló en la plaza de los constituyentes se dieron cita autoridades estatales, civiles, presidentes municipales, así como elementos del heroico colegio de bomberos del estado y de los municipios de Jala, Tepic, Ixtlán del Rio y San Blas.

Cartones