COLUMNA LOCAL 91-A: ALGO DEL RAN EN LA ERA DE LA 4T NÁYARA.

*´A nosotros los inmortales no nos gusta que se nos tome en serio, nos gusta la broma´. Hermann Hesse.

Opinión - 2019/06/26

Mijail Paredes/CDN
No mucho se habla del desempeño de la 4T en Nayarit, y lo que se habla son puro echar chingadazos de adentro y de afuera.que si Peraza esto, que si Nayar esto otro, que si los Navarros y los Paveles.pero como dice mi mesías, ya chole con eso..,..
Ese pinche fuego amigo se convirtió en el único fuego y bien cruzado que me recuerda esa bella canción que dice se agarraron a balazos bandidos contra la ley.
Yo quiero hablarles de un apartado de la Cuarta en Nayarit, esa que tiene la representación de Dios y del mesías en el gobierno federal en estas tierras coras.
Me refiero específicamente a una dependencia, el Registro Agrario Nacional y de quien recae la responsabilidad de tal ente, la Lic. Alba Cristal Espinoza. Muchos se preguntarán que quién es ella, la verdad no sé tanto, pero lo que sí sé, es que es una mujer muy capaz que hasta ahora lleva muy bien las riendas del RAN.
A lo mejor estamos acostumbrados aquí en Nayarit a ver como Delegado de las otroras Delegaciones Federales a un tipo regordete, viejo, con cara de malo y también de pillo, fumando Benson & Hedges y mirando a los usuarios de la dependencia, así como mira Dios a los conejos..
Pero aquí si se lucieron al nombrar a la Lic. Alba para tal encargo; aquí si aplica eso que reza que: la cuarta transformación, será bella o no será.
Pero amonos a los datos duros, a la chamba de esta muchacha para acallar chismes chayoteros, pero sobre todo para decirle al mundo lo que el RAN en Nayarit hace:
Hace algunos días llevaron al RAN hasta las puertas de Santiago, en un evento en donde estuvieron presentes tanto campesinos, así como autoridades federales, municipales y ejidales. Ahí se entregaron cerca de 400 certificados, así como también hicieron levantamientos de sucesiones y asesoría jurídica gratuita.
Sinceramente un evento muy trascendente por el simple hecho de dar certeza jurídica a los núcleos agrarios.
Pero yo ni entiendo que es eso de la ´certidumbre jurídica´, ya que lo único que sé, es que vengo en la lista de sucesión de mi apá, si es que no me ha quitado de ella, la neta lo merezco.
Bueno, pues la certeza jurídica en este caso es la garantía plasmada en un documento en donde dice que lo suyo es en realidad suyo; ahí viene el nombre de ese señor que por tantos años ha buscado que su nombre aparezca en un papel oficial y que tiene todo el derecho de una tierra que toda la vida ha trabajado y que representa la bonita herencia para sus hijos. Si Zapata murió por algo, aunque la historia al igual que a Villa le quede a deber
Entonces la titular del RAN llevó alegría y esperanza a nuestros campesinos, no les llevó discursos bien elaborados, les llevó un documento que les da garantía a esa gente que por años se les olvidó a esos gobiernos neoliberalesyo creo que tanto mi presidente Andrés Manuel, el titular federal del RAN y mi delegado Peraza deben estar contentos con el trabajo de la Lic. Alba Espinoza. La mujer ha demostrado que las puede.
LA BROMA. La chairiza no debe escandalizarse por el dedito de esa niña. Debemos escandalizarnos de que todos esos pillos de otros sexenios federales y locales sigan sueltos y bien sonrientes.pa burla ya estuvo bueno

Cartones