Nos cambiamos a www.criticadn.mx

Este sitio web solo mantiene información de archivo, las nuevas noticias se publican ya en nuestro nuevo portal, ¡Visitanos ahora!

En Tepic parece que no hay policía municipal

*Los delincuentes hacen de las suyas mientras un séquito de elementos cuidan al Director de la Corporación, Julio César Betancourt, quien se la pasa de padrote, calenturiento, y cruzado de brazos como si estuviera coludido con los malandros.

Policiaca - 2019/07/01

Mario Luna/CDN

Tepic.- La ola de robos a transeúntes, a casas-habitación, a vehículos y asesinatos en pleno día y donde quiera, es lo que a diario se registra en la capital nayarita, mientras que la policía municipal, se encuentra cruzada de manos y dormidos, ante todos estos delitos.

Según refirió el señor José Asunción Ramírez, quien vive en la Cantera, precisamente a unos metros de la Policía Municipal, en tono molesto y enojado y con toda justa razón, nos comentó que no es posible que a diario se cometan robos de toda índole en esta zona de la ciudad, y que todo pudiera entenderse que es con la complacencia y hasta protección de los propios municipales, quienes no hacen nada por detener esta ola gigantesca que está invadiendo a Tepic.

Dijo que mientras que un séquito de policías fuertemente armados, andan cuidando al Secretario de Seguridad Pública de Tepic, Julio Betancourt, para que nadie lo moleste, hasta cuándo va al baño, la ciudadanía se encuentra desprotegida y en manos de la delincuencia.

‘Ese Julio Betancourt, solo se ha dedicado andar de padrote, acosando a las mujeres policías y atender y cuidar con los mismos elementos a sus muchachitas que tiene como secretarias y algunas otras que ha nombrado como subdirectora y comandantes, con quienes se da sus encerronas y no atiende a la gente que busca denunciarle algún hecho de sus muchachos, ya que argumenta que está en reunión con los altos mandos, por ello el presidente municipal, debe de actuar, de correr a todos esos pésimos funcionarios que no le han respondido, prueba de ello es que si se hace una encuesta la percepción de la ciudadanía, es que este gobierno municipal no ha hecho nada por mejorar la situación del municipio’.

Julio Betancourt, cuando se le cuestiona sobre estos índices delincuenciales, siempre sale que ellos son preventivos, pero se ve, que no previene nada, todo por andar de calenturiento, lo único que hace es andar agarrando borrachitos, meones y a gente indefensa, a quienes les cobra altas multas y en ocasiones hasta da consentimiento para que extorsionen a la población, así lo manifestó el señor José Asunción Ramírez, quien aseguró que él en la semana pasada, los rateros se metieron a su casa en tres ocasiones, y que pese a que la policía está a unos pasos, nunca llegaron, quizás porque estaba en ‘reunión’ con los altos mandos.

OTRO LIMÓN PAL CALDO

Una prueba de la nula vigilancia en Tepic es que durante la madrugada de ayer domingo se reportó a los servicios de emergencia el arribo de una persona lesionada con impactos de bala a un hospital de Tepic, generando un movimiento policiaco.

Según se ha informado, la persona lesionada se encontraba en el estacionamiento del casino ‘Las Vegas’, cuando fue atacado a balazos, lesionándolo y huyendo del lugar a bordo de una camioneta CRV, rumbo a un hospital, al

arribo de las autoridades corroboraron que en la camioneta se aprecian algunos impactos de bala.

De la policía municipal ni rastros.

Cartones