Nos cambiamos a www.criticadn.mx

Este sitio web solo mantiene información de archivo, las nuevas noticias se publican ya en nuestro nuevo portal, ¡Visitanos ahora!

¡El Colmo!, intentaron robar los billetes del cajero que está en la Policía Municipal de Tepic

*Por ello el banco Santander, propietario de ese despachador de dinero que está en las oficinas de la Policía Municipal, ha suspendido el servicio ahí.

*La ineficacia del Director de Seguridad Pública, Julio César Betancourt, queda completamente descubierta. El alcalde Francisco Javier Castellón Fonseca debe cesar a ese jefe policiaco mediocre.

Policiaca - 2019/07/02

Manuel Juárez/CDN

Tepic.- El colmo de la inseguridad que se vive en la capital nayarita, así como la ineficacia y mediocridad del Director de la Corporación, Julio César Betancourt García, ha quedado al descubierto pues la semana pasada, el miércoles 26 de Junio, quisieron robarse los billetes que traía el cajero ubicado en las oficinas de la mismita Policía Municipal de la capital nayarita.

Lo anterior fue informado por personal ejecutivo del banco Santander de Tepic, quienes aseguraron que el cajero fue forzado por sujetos desconocidos con la clara intención de sacarle los billetes, pero el despachador de dinero activó la alarma que tiene y así bloqueó todo el sistema y de inmediato fue personal enviado por el banco para ver qué es lo que había ocurrido.

Cuando la gente del banco se dio cuenta de lo que sucedió, lo que hicieron es quitar el servicio por tiempo indefinido pues es sorprendente que eso haya ocurrido en las mismas instalaciones de la Policía Municipal, el lugar que tiene que ser el más seguro de la ciudad.

La información recabada por Crítica Digital Noticias fue confirmada también por propios elementos de la corporación que pidieron no publicáramos sus nombres por temor a represalias, e incluso, comentaron que sobre lo ocurrido el administrador de la Dirección de Seguridad Pública, Humberto Torres Oliva ´El Nalguitas´, exigió al gerente de Santander, que pusiera ese cajero a funcionar, cosa a la que se negó el banquero y quien le dejó en claro que eso lo trataría directamente con el tesorero del ayuntamiento de Tepic, Alberto Rivera Domínguez, o con el alcalde Francisco Javier Castellón Fonseca.

El caso lo han manejado muy hermético, pues los servidores públicos municipales no querían que lo ocurrido saliera a la luz pública debido a que quedarían como soberanos inútiles y todo por hacer el cambio de banco, de Banorte a Santander, en el ayuntamiento de Tepic.

Ahora el Presidente Municipal, Francisco Javier Castellón Fonseca, tendrá que tomar cartas en el asunto y cesar al mediocre e inepto de su Director de la Policía Municipal de Tepic, que ya le ha llevado a su administración municipal el trofeo de primer lugar de quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y ahora, el caso más vergonzoso de intento de robo como lo fue este donde en las propias instalaciones de la Policía intentaron llevarse el dinero de un cajero automático.

Cabe mencionar que el cajero automático estaba en un lugar donde está destinado como estacionamiento del Director General de la corporación, Julio César Betancourt, mismo que días antes mandó quitar la cámara de seguridad que ahí había cosa que resulta muy raro ante lo ocurrido.

Cartones