Nos cambiamos a www.criticadn.mx

Este sitio web solo mantiene información de archivo, las nuevas noticias se publican ya en nuestro nuevo portal, ¡Visitanos ahora!

Diputado Eduardo Lugo ha entregado más de 700 mil pesos en becas

*Es dinero de su propio sueldo como legislador y un compromiso hecho ante los santiaguenses.

Municipios - 2019/07/02

Alfredo López S./CDN

Santiago Ixcuintla, Nayarit.- El diputado por Santiago Ixcuintla, Eduardo Lugo López, ha entregado más de 700 mil pesos en becas para alumnos de las escuelas primarias y secundarias de su municipio, dinero que saca de su propio sueldo como legislador y que fue un compromiso que hizo en campaña y que ha cumplido al pie de la letra.

En efecto, en lo que lleva como congresista, Lugo López, ayuda y estimula a unos 600 alumnos cada semestre, niños y niñas que le echan ganas al estudio y tienen promedios de 9.9 y 10.

Antes de la entrega de las becas, el legislador envía oficios a todas las escuelas primarias y secundarias públicas, estatales y federales, pidiéndoles a los directores que le hagan llegar una lista con los alumnos que tienen esas excelentes calificaciones y así, posteriormente, se les dice a los niños y niñas que debido a su esfuerzo y dedicación son acreedores a un apoyo económico, en efectivo, de 500 pesos cada uno.

´Si algo aprendí de mis padres, es cumplir con mis compromisos, cuando estuvimos en campaña, mi promesa fue donar la mitad de mi sueldo y premiar a los niños y jóvenes que obtuvieran promedios de excelencia. Y una vez más hemos cumplido con nuestro compromiso con la educación´, dijo el legislador que también es coordinador de la bancada del PRD en el congreso del estado.

En la última entrega que se hizo este fin de semana en conocido lugar de Santiago, el diputado Lugo agregó: ´´Agradezco a los padres de familia, por habernos acompañado en este gran evento. Y quiero felicitar a cada niño, niña, y a los jóvenes por el esfuerzo que realizaron por obtener una calificación excelente. Falta mucho por hacer, pero seguiremos fortaleciendo la educación, para nuestros niños y jóvenes´.

Pero no es todo lo que está haciendo el diputado por su pueblo, sino que también cuando ocurrió el desastre del huracán ´Willa´, de su propio sueldo ayudó a cientos de familias con despensas, muebles y artículos de primera necesidad, donando alrededor de 500 mil pesos de manera directa, y eso sin contar lo obtenido y que hizo llegar a través de sus gestiones como miembro del congreso del estado.

Si lo anterior fuera poco, Eduardo Lugo López, también cuenta con un centro cultural que el mismo financia en donde se apoya a los pequeños y adolescentes con diversos cursos como ajedrez y más recientemente con unos cursos de verano en donde al menos participaran unos 150 niños y niñas de su municipio.

Cartones