Nos cambiamos a www.criticadn.mx

Este sitio web solo mantiene información de archivo, las nuevas noticias se publican ya en nuestro nuevo portal, ¡Visitanos ahora!

Ejecutan al comandante Roberto Quiñones

*Policía de carrera, estaba próximo a jubilarse. *Hay varias líneas de investigación. *Hay otro policía también grave, de apellido Huerta.

Policiaca - 2019/07/03

Manuel Juárez/CDN

Tepic.- Gran consternación ha causado entre elementos de la Policía Estatal Preventiva y de la Investigadora por el cobarde asesinato del que fuera un policía de carrera y que ya estaba próximo a jubilarse, el comandante Roberto Quiñones.

Su cuerpo fue encontrado esta mañana de miércoles a un costado de la carretera libre a San Blas, muy cerca del poblado 5 de Mayo, aún municipio de Tepic, junto con otro hombre, al parecer también elemento de policía que se encuentra muy mal herido, de nombre Juan Huerta.

Hay dos versiones de lo ocurrido, ambas extraoficiales. La primera que los restos del finado estaban a un costado de la cinta asfáltica, como que si lo levantaron, lo asesinaron y luego lo fueron a tirar a ese lugar.

La otra versión es que cuando él circulaba por dicha carretera, fue emboscado junto con un compañero y ahí le dieron muerte.

Su cuerpo está ya en el Servicio Médico Forense donde sus familiares han acudido a reclamarlo.

En tanto, las autoridades han iniciado las investigaciones para esclarecer su muerte, y dar con los presuntos responsables de este terrible homicidio que enluta a la corporación policiaca.

Cabe mencionar que Roberto Quiñones tenía más de 20 años en la policía y que estaba próximo a jubilarse, hombre de convicciones, dedicado a su trabajo y su familia, fuerte y muy preparado que llegó a ser Director de la Corporación.

ACTUALIZACIÓN 12:15 hrs.

Extraoficialmente se ha infomado que una fuerte línea de investigación indica que el Comandante Roberto Quiñones junto con al menos otros cuatro policías fueron ´levantados´ por un comando armado que se movía en al menos 5 camionetas. A todos los policías los sometieron, pues les ganaban en gran número, los desarmaron y solo se llevaron a Roberto Quiñones y a Juan Huerta, luego, así balaceados, aparecieron sus cuerpos.

También se menciona extraoficialmente, que falleció el otro elemento, Juan Huerta.

Cartones