Nos cambiamos a www.criticadn.mx

Este sitio web solo mantiene información de archivo, las nuevas noticias se publican ya en nuestro nuevo portal, ¡Visitanos ahora!

Llega la Guardia Nacional a Nayarit, ya realizan operativos en Tepic

*Los operativos de la Guardia Nacional iniciaron en la capital nayarita, donde ha habido más asesinatos históricamente.

Estado - 2019/07/08

Manuel Juárez/CDN
Tepic.- Sin hacer muchos aspavientos, este lunes han comenzado a realizar operativos en la capital nayarita algunos miembros del nuevo cuerpo policial federal que Andrés Manuel López Obrador llamó ´La Guardia Nacional´.
Así, según informes extraoficiales que dieron miembros del ejército a este reportero, se conoce que al menos son 200 los elementos de la nueva corporación los que comenzarán a patrullar y hacer labores de vigilancia en nuestro estado.
´Mientras se están moviendo en vehículos del ejército, de la policía municipal y de la estatal, más adelante vendrán las patrullas blancas y aparecerán con los uniformes grises militares que les dieron´, comentó la fuente.
Junto con ellos, anda la llamada Policía Militar, la Estatal Preventiva y la Municipal, quienes vigilarán las regiones más conflictivas de la entidad.
Se supo que una parte de los elementos de la Guardia Nacional se establecerán en la base militar de Tepic, otros en Acaponeta y Santiago Ixcuintla, así como también habrá un campamento en el municipio de Ixtlán del Río.
Como recordaremos, la Guardia Nacional está dividida por personal militar, personal de la Policía Naval y personal de la Policía Federal, y como se ha anunciado tiene que haber por lo menos unos 300 elementos por región, así que los pocos agentes que se han mirado apenas es la avanzada.
Dentro de los operativos de proximidad que se estarán realizando este fin de semana se vigilarán las entradas y salidas de Tepic, zonas de entretenimiento y se instalarán puntos de revisión en diversas partes, los cuales serán móviles.

Cartones