Javier Delgado es el nuevo líder obrero en Nayarit

*El líder nacional Pedro Haces y como testigo el senador Miguel Ángel Navarro, le tomaron protesta al ‘Chango Boots’ como líder de CATEM en la entidad.

Estado - 2019/07/08

Alfredo López S./CDN

Tepic, Nayarit.- En Nayarit ya hay un contrapeso contra la priísta CTM y es que a partir de este domingo ya hay un nuevo líder obrero que es Javier Delgado Iriarte, mejor conocido como ‘El Chango Boots’, a quien le tomaron protesta como líder de la CATEM en la entidad.

En efecto, con este motivo estuvo en Nayarit, el Senador suplente, y líder nacional de la CATEM, Pedro Haces Barba, quien estuvo acompañado de la diputada federal Geraldine Ponce Mendez y el senador Miguel Ángel Navarro.

En el evento realizado en un conocido casino ubicado en el fraccionamiento Las Brisas de Tepic, Pedro Haces le tomó protesta a Javier Delgado Iriarte.

‘Los trabajadores primero, cuenten conmigo, no me suelten de la mano’, les dijo Javier Delgado al hacer uso de la palabra ya como dirigente estatal de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).

En su discurso agradeció a todos los presentes, líderes de organizaciones de transportistas, de empresas privadas, y de organizaciones civiles que también fortalecen a la nueva organización de trabajadores que está apoyando al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Delgado Iriarte dijo que ahora en la CATEM ‘nunca más habrá dirigentes que usan como tarjeta de cambio a los trabajadores y obtienen bonos particulares, eso se acabó’.

Por su parte el senador suplente Pedro Haces Barba aprovechó la toma de protesta para anunciar la Tarjeta Bienestar CATEM que entre otros beneficios para sus agremiados tendrá el servicio de salud y les dará una personalidad ante la institución y tener muchos más apoyos.

En el evento, también estuvieron los diputados locales Jorge Armando ‘Fugio’ Ortiz y Heriberto Castañeda; así como artistas como ‘El Lobito de Sinaloa’, ‘Javier Rosas’ y Joaquin Lira, amigos personales del nuevo dirigente.

Cómo representante del gobernador del estado estuvo el Secretario General de Gobierno, Antonio Serrano, quien ofreció el apoyo del poder ejecutivo para ayudar en la medida de sus posibilidades a esta organización que está creciendo mucho en Nayarit y todo México.

Cartones