Nos cambiamos a www.criticadn.mx

Este sitio web solo mantiene información de archivo, las nuevas noticias se publican ya en nuestro nuevo portal, ¡Visitanos ahora!

Sargazo, la pesadilla de Cancún que beneficia a Riviera Nayarit

*El amanecer en la península de Yucatán, en las playas del caribe mexicano, ya no es azul turquesa, se ha tornado marrón y de un olor fétido

Estado - 2019/07/09

Alfredo López S./CDN

Nayarit.- Desde hace meses, toda la zona del caribe mexicano ha estado sufriendo por la llegada de una alga marina llamada Sargazo que está azotando algunas de las playas más bellas que tenía México como lo son las de Cancún y Tulum.

Así, debido a esto, la belleza del Caribe mexicano está sepultada. Las paradisiacas playas están manchadas de sargazo, opacas por la masiva invasión de esta macroalga, que ahuyenta a los turistas y desalienta a comerciantes. El amanecer ya no es azul turquesa, se ha tornado marrón y de un olor fétido.

Alrededor de 100 toneladas de sargazo se retiran cada día en Playa del Carmen, Quintana Roo. Son más de 80 trabajadores, contratados por la empresa Ar.Co, que desde las 6:00 de la mañana libran una batalla contra esta alga, utilizan trinches y palas para borrar las huellas del enemigo que la corriente arroja en cada ola.

No obstante, esa tragedia que ocurre de aquel lado del país ha estado beneficiando en gran medida a nuestro estado pues la llegada de los turistas internacionales, europeos sobre todo, se ha incrementado en gran medida.

Ahora, según lo han informado agentes de viajes a este reportero, se ofrece como la alternativa viable para los turistas internacionales el destino turístico Vallarta-Nayarit, o Riviera Nayarit.

De por sí ya muchos turistas, artistas, políticos, y gente que adora las playas y el mar se han estado definiendo por las playas y destinos nayaritas, ahora, con el problema que allá enfrentan con el Sargazo, el futuro para esta parte del país se torna mucho más promisorio.

Incluso, muchos inversionistas ya pusieron sus ojos en tierras Nayaritas, en el tesoro del pacífico mexicano que es donde el desarrollo se ha tornado sustentable y es igual o más hermoso que en la península de Yucatán.

Cartones