Nos cambiamos a www.criticadn.mx

Este sitio web solo mantiene información de archivo, las nuevas noticias se publican ya en nuestro nuevo portal, ¡Visitanos ahora!

Ayuntamiento de Tepic ofrece diferentes cursos y talleres de Verano

*Diversas disciplinas deportivas y recreativas, comprenden la versión 2019 para la capital nayarita.

Municipios - 2019/07/09

Alfredo López S./CDN

Tepic, Nay.- El presidente municipal de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca, acompañado de titulares de los institutos municipales del XLI Ayuntamiento, presentó la gama de cursos y talleres que se ofrecerán a la población de manera gratuita, durante este verano.

En el Centro Acuático del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Tepic, el alcalde Castellón informó, que los cursos ofrecidos por las distintas dependencias municipales, se suman a los que ya está realizando el DIF Tepic a través de sus Centros de Desarrollo Comunitario.

Este programa de verano, se une a los que está ofertando el DIF desde el lunes pasado. Son actividades especializadas en las áreas de deportes, cultura, desarrollo comunitario y de la mujer, que permiten a la ciudadanía un mejor desarrollo integral, dijo el presidente Javier Castellón.

Al respecto, el director general de Bienestar Social, Miguel Ángel Arce Montiel, resaltó que en estos cursos tienen activa participación los institutos a su cargo, como el de la Juventud, De la Mujer, Arte y Cultura, así como el Instituto del Deporte.

Se trata de que los niños se diviertan, se entretengan y participen. Para el Ayuntamiento resulta sumamente valioso dar inicio a este programa de verano, expresó el funcionario municipal.

A partir del lunes 8 de julio, el Instituto de la Mujer ofrece talleres de Teatro, Ecología, Danza, Voleibol y charlas con Boy Scout, así como el taller de Género y el de Mini Chef.

El Instituto de Deporte Municipal tiene preparado el curso de Natación, así como actividades deportivas y recreativas diversas en la Unidad Deportiva Morelos, como Fútbol y Basquetbol, entre otras disciplinas.

En la Casa de la Cultura de la colonia Juventud, personal del Instituto de Arte y Cultura imparte cursos de danza, teatro, dibujo, pintura y música; de lunes a viernes de 9 a 12 horas, iniciando el lunes 15 de julio al 2 de agosto del presente año.

Finalmente, el Instituto de la Juventud ofrece cursos de ajedrez todas las tardes en la Alameda, frente a las canchas de Fútbol Rápido, así como Defensa Personal los días lunes, miércoles y sábados por las mañanas, en las instalaciones del Gimnasio de Box; todo esto, a partir del próximo 15 de julio.

Cartones