Nos cambiamos a www.criticadn.mx

Este sitio web solo mantiene información de archivo, las nuevas noticias se publican ya en nuestro nuevo portal, ¡Visitanos ahora!

Habrá dinero para la UAN, pero no vamos a permitir la corrupción: AMLO

*Queremos cuentas claras en el manejo de los recursos que se le entregan a las universidades dijo el Presidente de la República en Tepic.

Estado - 2019/07/12

Alfredo López S./CDN

Tepic.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que sí habrá apoyo para la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), pero siempre y cuando haya un buen manejo del dinero ´porque todos tenemos que cuidar el dinero del pueblo´.

Al preguntarle que sí su gobierno va a ayudar a la UAN, dijo que sí pero aclaró: ´No es ya no tenemos dinero, y si no me das se para la universidad, o va a haber huelga, o si no nos das dinero se reduce la matrícula, o si no nos das dinero, te acusamos que no te importa la educación pública, nada de eso, va a haber todo el apoyo, como nunca para la educación pública, pero necesitamos cuentas claras´.

En su conferencia de prensa matutina que realizó este viernes desde la Treceava Zona Militar en Tepic, Nayarit, López Obrador indicó, sin precisar, que hay universidades que están en manos de grupos de intereses creados.

AMLO dijo a los periodistas presentes y en trasmisión a nivel nacional: ´Ustedes ya se imaginan cómo están algunas universidades, es dame y dame y dame, ah y la excusa, la autonomía, entonces, ¿Vamos a estar entregando dinero que es de todos para que no se maneje con transparencia?´.

Por tanto, dijo que al respecto se está haciendo una revisión, que se prepara una reforma al respeto, que tiene que ver con el dinero que se entrega a las Universidades.

Finalmente reiteró que sí habrá presupuesto para la educación pública como nunca, ´pero no vamos a permitir la corrupción, queremos cuentas claras y chocolate espeso´.

En la Universidad Autónoma de Nayarit, se ha informado que solamente tienen recursos para operar hasta el mes de Septiembre, por lo que no saben cómo le harán para salir adelante el último trimestre de este año y mucho menos cómo le harán para sufragar los gastos de las prestaciones de fin de año si el gobierno federal no los apoya.

Cartones