Nos cambiamos a www.criticadn.mx

Este sitio web solo mantiene información de archivo, las nuevas noticias se publican ya en nuestro nuevo portal, ¡Visitanos ahora!

Abrirá Congreso consulta para Ley de Juventudes

En septiembre iniciará el proceso de participación ciudadana.

Estado - 2019/07/12

Alfredo López S./CDN

Tepic.- El Congreso del Estado a través de la Comisión de Niñez, Juventud y Deporte participará en la creación de la Ley de Juventudes que prepara la Cámara Baja, en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud y el Instituto Nayarita de la Juventud.

El presidente de la Comisión de Niñez, Juventud y Deporte, diputado Jorge Armando Ortiz Rodríguez, anticipó el apoyo para el proyecto legislativo: cuentan con nosotros para el tema, promoveremos con nuestros compañeros legisladores el diagnóstico de las juventudes en los distintos municipios, además generar las condiciones para que los municipios cuenten con instituto de juventud.

En reunión de trabajo con los titulares del Instituto Mexicano de la Juventud, Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, del Instituto Nayarita de la Juventud, Ixchel Fregoso Moncada, diputadas y diputados expresaron su interés de contribuir desde sus trincheras en la conformación del nuevo ordenamiento legal.

En este encuentro la diputada Erika Leticia Jiménez Aldaco, Adahan Casas Rivas, José Antonio Barajas López, coincidieron en que primero se deben conocer las voces de la juventud para unificar las necesidades básicas de las y los jóvenes en su gran diversidad.

El director general del Instituto Mexicano de la Juventud comentó que para lograr las mejores inercias a favor de los jóvenes es a través de la coordinación de los tres poderes; en México tenemos 33.5 millones de jóvenes y necesitamos conocer cómo están para aplicar las políticas públicas adecuadas de acuerdo a sus necesidades ante la gran diversidad de juventudes.

La directora del Instituto Nayarita de la Juventud agradeció la voluntad política del Congreso, señaló que no tiene duda que los legisladores apoyen la Ley de Juventudes que se está trabajando: en Nayarit se tiene más de 300 mil jóvenes con los que se puede ser aliados para poner sobre la mesa sus necesidades.

Al concluir con la reunión de trabajo, se informó que en septiembre se iniciará con el encuentro de jóvenes para escuchar sus demandas para que sean parte de las políticas públicas que se ejecutarán a su favor.

Cartones