´Jóvenes construyendo el futuro´, llega a todo Nayarit

* ´Tenemos prohibido cansarnos, por años comunidades fueron abandonadas, hoy somos parte de esta transformación´: Andrea Navarro.

Estado - 2019/07/12

Mónica Escalante/CDN

Tepic, Nayarit.- El programa ´Jóvenes Construyendo el Futuro´, el cual es impulsado por el Gobierno Federal - encabezado por el Presidente de la República- Andrés Manuel López Obrador, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, tiene como objetivo principal; integrar a jóvenes en actividades de capacitación y dotarlos de herramientas para una vida mejor.

Dichas estrategias en materia pública-laboral, son en favor de fortalecer el sector productivo de nuestro País y atacan la pobreza, la desigualdad y con ello, benefician a muchos con un empleo, por ende, la economía y la calidad de vida de muchos mexicanos y nayaritas mejora.

´Jóvenes Construyendo el Futuro´, está dirigido a mexicanos y mexicanas entre 18 y 29 años de edad, que actualmente no estudian ni trabajan; por lo que dicho apoyo pretende beneficiar el desarrollo personal y la inserción de la juventud en el mercado laboral.

Nayarit no es la excepción, actualmente en nuestro Estado su coordindora Estatal – Andrea Navarro, desde que se echó a andar dicho programa, realiza visitas en cada rincón del Estado, a fin de informar e invitar oportunamente a jóvenes que cumplen con los requisitos, a que ingresen y sean parte de éste ambicioso programa.

La agenda de visitas llevadas a cabo en recientes días, han sido en la zona norte y sur del Estado; en donde han logrado llevar el mensaje de una cultura de esfuerzo en favor de Nayarit, por lo que la respuesta de parte de los jóvenes ha sido positiva, ya que decenas se han interesado en aprender y aportar en favor de sus comunidades.

Si estás interesado en participar o bien, encabezas alguna empresa que le gustaría reclutar jóvenes, lo único que tienes que hacer para mayor información, es ingresar al portal: www.jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx ahí es posible ver en tiempo real toda la información de centros de trabajo, tutores y becarios registrados de manera general o por estados, o bien, puedes llamar al teléfono 212 03 90 EXT 75210

Cartones