Nos cambiamos a www.criticadn.mx

Este sitio web solo mantiene información de archivo, las nuevas noticias se publican ya en nuestro nuevo portal, ¡Visitanos ahora!

Mientras el Director de Policía anda de padrote y corrupto; siguen los asaltos y robos en Tepic

*Hoy asaltaron a joven en la colonia Caminera, le quitaron 300 mil pesos y la policía municipal ni sus luces.

*En tanto, elementos de policía se quejas de falta de gasolina, de prestaciones, de buen trato y de equipo ´Solo hay apoyo para los allegados del Director´, se quejan.

Policiaca - 2019/07/15

Manuel Juárez/CDN

Tepic.- Mientas se dice que el Director General de la Policía Municipal en Tepic, Julio César Betancourt García, anda de ´padrote´, enamorando elementos femeninos de la corporación o secretarias de su dependencia, la delincuencia en Tepic está haciendo de las suyas.

Y es que, los mismos agentes de la Policía Municipal, han denunciado este lunes a este reportero que les hacen falta que les paguen varias de sus prestaciones, un buen trato, equipo y armamento, cosa que está muy deteriorado y que su jefe el ´carita´ de Betancourt García no gestiona porque está más interesado en sus amoríos.

Los agentes de policía dijeron, pidiendo que no publicáramos sus nombres, que por ejemplo, ahorita Julio César Betancourt está muy ´culeco´ porque acaba de nacer su hijo producto de un encuentro amoroso con una mujer que fue su secretaria ahí en la corporación. Nos reservaremos el nombre de la fémina por respeto a ella y al nuevo integrante de la familia.

´Nos pide cuotas de dinero a quienes traemos patrulla, le tenemos que entregar mínimo mil pesos diarios, si no, nos bajan de la unidad. Además, diario nos pide que al menos le quitemos a las patrullas 20 litros de gasolina, es decir, que las ordeñemos, la echamos en galones y se las entregamos a la gente que él nos dice, en pocas palabras, solo hay ayuda para los allegados del director´, comentaron pidiendo discreción.

La situación se comprueba puesto que mientras sucede eso en la corporación policiaca, en la ciudad se han desatado más robos, asaltos y hasta asesinatos desde que llegó Julio Betancourt García, de quien se pensaba en un principio que haría buen trabajo, pero que ahora se ve que solo está ahí para enriquecerse a costillas del sufrido pueblo de Tepic.

Un claro ejemplo de nuevo, es el asalto que se registró este lunes en la colonia Caminera de la capital cora, en donde sujetos armados aprovecharon que no hay vigilancia policiaca en la zona y despojaron de una cuantiosa suma a un automovilista.

Según el reporte que se hizo al 911, la víctima viajaba a bordo de un vehículo de la marca KIA con placas de circulación del Estado de Nayarit RGT-72-37, cuando fue abordado por un grupo de sujetos quienes inmediatamente lo amagaron con armas de fuego y lo despojaron de la cantidad de 300 mil pesos en efectivo, además de la unidad en mención.

Una vez que cometieron el atraco, los amantes de lo ajeno emprendieron la huida a bordo del vehículo con rumbo desconocido. El muchacho intento hablar a la policía municipal pero los teléfonos sonaron siempre ocupados y entonces llamó al 911 y fue entonces que le enviaron a los elementos de la Policía Estatal Preventiva.

Sin ayuda de la policía municipal, los Estatales comenzaron la búsqueda de la unidad, así como de los implicados en este delito, y lograron ubicar un vehículo pues estaba abandonado justo en el cruce de las calles Agustín Melgar y Río Suchiate, cerca de donde pasó todo.

Los efectivos confirmaron que era el vehículo que había sido robado minutos antes, posterior se llevó acabo el aseguramiento del vehículo sin que hasta el momento se reporte la detención de alguna persona.

El inútil jefe de policía de Tepic, ni se presentó en el lugar de los hechos. Es más, hasta la noche de este lunes ni siquiera ha dado la cara para decir qué fue lo que pasó y qué fue lo que ellos hicieron dejando mucho que desear.

Cartones